Aprender y Mejorar su Ingreso

“Fase III de Transmilenio no será entregada en la fecha prevista”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Obras TransmilenioA menos de un año de cumplirse el plazo dado por la administración distrital para poner al servicio de los bogotanos la troncal de Transmilenio de la calle 26, el IDU no ha presentado aún el diseño del desvío de la línea El Silencio-Casablanca, que transporta el agua que proviene de Chingaza hasta Soacha y la construcción del deprimido frente al Concejo de Bogotá se encuentra paralizada, denunciaron concejales del distrito.

Según el “Informe ejecutivo de seguimiento de obras y diseños-troncales de Transmilenio Fase III”, elaborado por la unión temporal AyM 2008 y entregado a  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP a finales de octubre, en solo un uno por ciento ha avanzado la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado en el grupo 4.
 
“El informe aclara  que existe un desvió de gran importancia (línea El Silencio-Casablanca (48”) a la altura del Concejo de Bogotá, cuyo diseño aún no ha sido definido ni autorizado por la autoridad de planeación competente. Esto, sumado a la falta de diseños de alcantarillado, impide que pueda seguir adelante la construcción del deprimido frente al Concejo de Bogotá y por eso la obra se encuentra paralizada”, afirmó el Concejal Carlos Eduardo Guevara.
 
La línea Silencio-Casablanca-Cazucá, es uno de los más importantes sistemas de distribución de agua potable del sur de la ciudad, permite llevar el agua tratada en la Planta Wiesner hasta el tanque Casablanca en la zona suroccidental de la ciudad y a la población de Soacha (tanque de Cazucá). Tiene 15 kilómetros de longitud desde el tanque el silencio, ubicado en el Parque Nacional hasta llegar al tanque de Casablanca en Ciudad Bolívar, desde donde se desprende un brazo que lleva el agua hasta el tanque de Cazucá.
 
“Ya es hora que el Alcalde Mayor le explique a los todos los bogotanos que la Fase III de Transmilenio no será entregada en la fecha anunciada por su administración, es decir, agosto de 2010 y que el Pico y Placa, proyectado para la duración de las obras, continuará por ahora de manera permanente”, afirmó el cabildante Guevara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, noviembre 20, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Arborizadora, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón-UPZ, Jerusalén, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá