Aprender y Mejorar su Ingreso

Falleció Maestro Luis Paz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
El día 27 de julio del presente año, el Maestro Alfonso Quijano en representación de la AAGL hizo entrega del Premio Justo Pastor Lozada 2011 al Maestro Luis Paz, como “Reconocimiento a un artista plástico insigne para la gráfica latinoamericana”.

Simultáneamente, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá MAC abrió su Sala Centenario para albergar una muestra con 22 obras gráficas representativas de los distintos períodos en su larga producción.

Hoy, a tan sólo unos breves días de este evento ya no tenemos con nosotros al Maestro Luis Paz. Sin embargo, entre sentimientos ambiguos de dolor y tristeza, generados por su partida, nos alivia el haber podido expresarle el gran afecto y admiración a él un “Maestro” quien nos legó: una elegancia de carácter; una sobriedad de vida como ejemplo; un fragmento de su amplio conocimiento; una entrega al arte en todos sus frentes; la gran sabiduría de apelar al silencio cuando es necesario; una obra que automáticamente se convierte en testimonio; y algo de lo que estamos muy seguros, su gran amor al círculo familiar cercano.

“Le aseguramos a su queridísima esposa y artista Evelia Medina, a su hijo Alejandro a su nuera Martha y a sus nietos Santiago y Daniel que el “Maestro”, siempre estará en nuestra memoria.” Junta Directiva AAGL

 

Luís Paz
Cúcuta 21 de Agosto de 1937 – Bogotá 15 de Septiembre de 2011
(Profesor Universidad Nacional de Colombia  1975-2000)

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Editor y publicada el domingo, septiembre 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Falleció Maestro Luis Paz”

  1. NANCY PAZ on septiembre 26th, 2011 at 4:30 pm

    SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON TIO AL LADO DE MI PADRE TU HERMANO

  2. Santiago Paz on octubre 29th, 2011 at 8:42 pm

    Abuelito, nos haces mucha falta, siempre te querremos y siempre te recordaremos como el Maestro que fuiste.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá