Aprender y Mejorar su Ingreso

Fallece en Bogotá el periodista Alex Emilio Maestre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por problemas cardiacos de los que venía padeciendo y que lo mantuvieron internado en una clínica de Bogotá, falleció este fin de semana en la capital del país, el comunicador cesarense Alex Emilio Maestre Rocha, quien estaba radicado en Bogotá y quien dedicó gran parte de su carrera profesional a difundir los aires autóctonos del folclor vallenato en varias ciudades de Colombia.

Alex Emilio, era oriundo del municipio de La Paz en el departamento del Cesar y criado en el barrio Doce de Octubre de Valledupar, permaneció varios días internado en una clínica de Bogotá, a raíz de complicaciones cardíacas que se le presentaron a comienzos de la semana inmediatamente anterior. 

Amante, difusor y defensor del vallenato clásico y tradicional, laboró en las emisoras Radio Uno, La Vallenata y fue el primer director de Tropicana Stereo en la ciudad de Montería. Durante varios años, ejerció como jefe de información del tres veces rey vallenato Alfredo Gutiérrez, artista con quien mantuvo una firme amistad y compadrazgo hasta sus últimos días. 

Desde hace varios años, Alex Emilio Maestre se mantenía en una cruzada folclórica de difundir el vallenato tradicional en Bogotá con su espacio radial denominado “Súper Vallenatos”, programa que se emitía a través de la Cadena Súper los sábados desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del domingo.

El sepelio del comunicador se cumplirá mañana lunes 22 de marzo a las 11 de la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo al norte de la capital del país. Desde esta tribuna enviamos un saludo de fortaleza a toda su familia y al colega fallecido, ¡Paz en su tumba!.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, marzo 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Fallece en Bogotá el periodista Alex Emilio Maestre”

  1. Daniel Machado on marzo 22nd, 2010 at 3:56 am

    Desde Holanda lamentamos la muerte de Alex Emilio Maestre. Fue un gran hombre que siempre lucho para dejar el folclor vallenato en alto a nivel professional como locutor.
    Descanza en paz tio. Simpre viviras en Nuestras mentes…

  2. miguel on marzo 22nd, 2010 at 9:43 pm

    El vallenato le debe tanto. Era mi amigo y él fue el gran motor de Radio Uno en sus comienzos junto a Cesar Augusto con mucho gusto. Fueron muchos los partidos de futbol en la Serena en Bogotá. Paz para Alex Emilio, buen amigo…

  3. EMILCE RIOS on marzo 27th, 2010 at 7:54 pm

    AUNQUE FUERON POCOS LOS MOMENTOS VIVIDOS CONTIGO MI FAMILIA Y YO TE RECORDAMOS SIEMPRE COMO UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y SOBRE TODO UN AMIGO DE VERDAD TE TENDREMOS SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON ALEX EMILIO NUNCA TE OLVIDAREMOS

  4. FREDY ZAGUE on septiembre 17th, 2017 at 9:37 pm

    NOS VEMOS EN LA ETERNIDAD AMIGO ALEX

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá