Aprender y Mejorar su Ingreso

Factibilidad a APP para renovación del coliseo El Campín

Coliseo cubierto El CampinCon el concepto de factibilidad emitido por el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, Javier Suárez, avanza con éxito el proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la renovación del coliseo El Campín.

En 2012, la firma Colombiana de Escenarios S.A.S presentó al distrito una oferta para la renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del Coliseo Cubierto El Campín la cual fue analizada por la Administración Distrital y viabilizada por ajustarse a la política sectorial incluida en el Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá.

“Queremos entregarle a la ciudad un coliseo renovado, para el uso y el disfrute de todas y todas, un escenario para eventos masivos que necesita la ciudad y que reclama la ciudadanía” manifestó el director del IDRD Javier Suárez.

El Director agregó, que la propuesta pretende posicionar el Coliseo el Campín como uno de los escenarios multipropósito más modernos de
Latinoamérica, e incorporar a Bogotá en el ciclo de giras de los grandes artistas internacionales y eventos deportivos y recreativos, que contribuirán a aumentar el atractivo turístico de la ciudad.

El paso a seguir es que la firma Colombiana de escenarios continúe con la estructuración del proyecto e inicie la etapa de factibilidad, sin que ello genere compromiso de aceptación del proyecto u obligación de cualquier orden para el Distrito.

El proyecto se encuentra sometido a reserva legal y confidencialidad según el artículo 14 de la Ley 1508 de 2012 por lo cual los detalles del proyecto se entregarán una vez se firme el contrato con la firma escogida.

La propuesta incluye la intervención a 60.000 metros cuadrados, la renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del Coliseo Cubierto el Campín, durante 25 años.

El director del Insituto Distrital de Recreación y Deporte, aseguró que, luego de las obras, el escenario tendría capacidad para 19.000 espectadores. Será un escenario para actividades diversas, una gran noticia para la capital del país que seguirá sin un espacio para grandes eventos y multitudinarios espectáculos.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, mayo 21, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá