Aprender y Mejorar su Ingreso

Facebook en Español: Herramienta de uso masivo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

FacebookDesde hace algunos años los cibernautas cuentan con una herramienta masiva de comunicación en la red, se trata de la página Facebook, la que ha servido para reunir y convocar a comunidades a nivel mundial para realizar marchas, protestas y congregaciones en el mundo entero, como la que se llevó a cabo en Colombia y el mundo entero en febrero de 2008 para pedir la liberación de los secuestrados.

Esta página de Facebook en Colombia ha ayudado para muchas causas comunes y el uso de Facebook en español ha consolidado las ayudas para encontrar amigos y revivir “viejas” amistades.

Pero no todo es color de rosa. En muchos países del mundo se ha hablado que es uan herramienta de doble filo, ya que los delincuentes están pendientes de la información publicada en la red para saber si es una persona permeable y de amplios recursos para así extorsionarla o secuestrarla.

Es por eso que al crear su cuenta en Facebook, por su propia seguridad y la de su familia, no acepte como amigo a personas que no conozca o de procedencia desconocida, ya que al hacerlo su “amigo” conocerá todo su historial para así saber quién eres, tu ocupación y toda la información que hayas registrado en tu perfil será conocida por él.

Historia
Facebook nació en el año 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquel momento, estudiante de Harvard y como un servicio para los estudiantes de su universidad. Pero el éxito marcó el acelerado desarrollo de esta idea inicial: en su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos. Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios.

Pero, más allá de este crecimiento, en 2006 Facebook se hizo público permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad.

Como crear una cuenta
Se ingresa a la página www.facebook.com y en ella aparece un formulario en el que se pide diligenciar algunos datos. Nombre, apellidos, sexo, correo electrónico, contraseña, día y fecha de nacimiento.

Al ingresar a la página con sus datos se pide llenar un registro de perfil el que aparecerá y podrán ver todos sus amigos. Este registro será el que ellos verán cuando sean aceptados en la solcitud de amistad. En Facebook Colombia, Facebook en español y en general, se pueden compartir vídeos, fotos, enlaces, entre muchas más opciones que ofrecen ayudas y herramientas para mantenerse al día con las nuevas redes sociales y tecnologías.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Mayo 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

10 Respuesta to “Facebook en Español: Herramienta de uso masivo”

  1. zurka on Febrero 19th, 2010 at 1:06 pm

    nojoda eche porque no me puedo registrar este facebook no sirve nojoda eche

  2. mayerli on Abril 29th, 2010 at 7:41 pm

    maguigk

  3. mayerli on Abril 29th, 2010 at 7:41 pm

    maldita

  4. paola fonseca on Junio 29th, 2010 at 8:50 pm

    esto le llaman facebook colombia ja ja que tal no tiene ni para entrar que es esto

  5. Por favor requiero saber los pasos a seguir para retirarse del facebook on Julio 12th, 2010 at 5:34 pm

    Por favor me dicen los pasos a seguir para retirarse del facebook. No deseo estar mas aquí

  6. STEPHANIE on Julio 14th, 2010 at 3:43 pm

    HEY PARA DESACTIVAR TU CUENTA DE FACEBOOCK TIENES QUE ENTRAR A LA PARTE DE SEGURIDAD DE TU FACE .Y LE DAS DESACTIVAR.

  7. fealdad murra on Agosto 20th, 2011 at 12:41 pm

    esto le llaman facebook colombia ja ja que tal no tiene ni para entrar que es esto

  8. fealdad murra on Agosto 20th, 2011 at 12:44 pm

    no que murra que fealdad que s que en el 2026 de sea el mundial cup si en el 2012 de ba acabar el mundo entonses

  9. maria jose on Junio 9th, 2012 at 6:02 pm

    hola chicos/as buenas noches . En primer lugar gracias x permitirme ecribir en vuestro muro , necesito de su alluda .
    Estoy buscando a mi mama biologica su nombre es olga ramirez lizarazo de nacionalidad colombiana nacida en 1939-40 vino a españa madrid a finales de los 60 posiblemente sea gemela , y se quedo embarazada de un español de esa relacion naci yo , es urgente encontrala , o encontrar algun familiar de ella .
    Yo vivo en españa valencia . por favor difondanlo por los grupos y muros de colombia mi nombre es maria jose ferrando blasco y si algien sabe de esta persona les ruego se pongan en contacto conmigo gracias mi msn es hppmdey@hotmail.com les ruego su ayuda

  10. hector guzman on Marzo 27th, 2014 at 10:44 pm

    Es muy bueno

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá