Aprender y Mejorar su Ingreso

Fabiana y la llave del saber
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

FabianaUn nuevo proyecto, entre la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y Canal Capital, presentará libros infantiles y juveniles de escritores colombianos y latinoamericanos, que también se pueden encontrar en las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed.

Las cápsulas para incentivar la lectura, se llaman “Fabiana y la llave del saber”, que buscan establecer una relación directa con los niños y los adolescentes, a través de Fabiana Medina, (personaje principal, quien durante 47 episodios va a acercarlos a la literatura de una manera natural y sencilla; y se emitirán de lunes a viernes a las 9:00 a.m. y 8:00 p.m. por Canal Capital, así como en los intermedios de su franja infantil.

Durante la lectura, Fabiana, una mujer urbana, joven, alternativa, romántica y soñadora, cuyo universo es la ciudad de Bogotá; utiliza un lenguaje descomplicado, se muestran ilustraciones alusivas a la historia, superpuestas sobre la imagen, para acentuar la interpretación de la actriz.

El cabezote sirve como introducción y está realizado con una mezcla de imagen real y animación de la misma Fabiana. Los personajes representados por ella son diametralmente diferentes, lo que transmite la idea de que la lectura no es exclusiva de un solo tipo de personas. La Fabiana de la animación es romántica y soñadora y se mueve en una ciudad de libros.

La idea, es que el público comprenda que la lectura no es exclusiva para un tipo de personas, y quede intrigado con la historia de los libros, y los busquen en las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, que también sirven de escenario para algunas de las cápsulas Fabiana y la llave del saber.

Es de rescatar que para cada capítulo se compuso una música original, con distintas variaciones, según el tema del libro, que acompaña la propuesta de realización, que oscila entre la realidad y la ficción literaria.

La lectura tiene un lenguaje más personal, sobre una especialidad abstracta. Aunque hay libros de fondo estos están ligeramente fuera de foco, obligándonos a centrar la atención sobre el primer plano del rostro de Fabiana. No se identifica claramente en donde estamos lo que nos permite saltar de la biblioteca pública al salón de nuestras casas o a la habitación de los espectadores. La entonación y la interpretación de Fabiana son más “juguetonas” con un tono íntimo y familiar.

Quienes quieran acercarse a esta propuesta alternativa, el Canal Capital se puede ver en los canales 2 de Claro, y 116 de Claro Avanzado, 143 Directv, 256 de ETB, también en TDT, o en cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, noviembre 15, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá