Aprender y Mejorar su Ingreso

Las reliquias de Napoleón están en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Algunas de las pertenencias que en vida hicieron parte de la riqueza de Napoleón Bonaparte, llegaron por primera vez a Colombia. La exhibición del General, Emperador de Francia y Rey de Italia, está en Bogotá con la exposición El Emperador Napoleón con la que se pretende reconstruir su vida, sus conquistas militares y mostrar aspectos menos conocidos de este personaje.

Con más de 300 objetos y obras dignas de figurar en los más grandes museos, provenientes de una colección privada parisina considerada una de las más bellas que existe en el mundo, se podrá realizar un recorrido inédito a través de las obras maestras creadas bajo el Imperio, y con una interesante agenda de conferencias, seminarios y vídeos para todas las edades

Al asistir a la exposición podrá penetrar en la intimidad del gran hombre, gracias a sus recuerdos personales y a numerosos presentes, esculturas, pinturas y dibujos de Antonio Canova, Gérard, Prud’hon, Gros, David o Percier y Fontaine y un conjunto extraordinario de porcelanas de Sévres, entre otros.

Además podrá conocer la vajilla y cubiertos vermeil (revestidos en oro) que pertenecieron al Emperador y a su familia, joyas excepcionales de la familia imperial, admirables muebles, magníficos libros encuadernados con las armas, algunos autógrafos, trajes entre los que se podrá observar un sombrero del Emperador y espléndidos tejidos encargados a las manufacturas lionesas para los palacios imperiales.

El Emperador Napoleón llegó a Colombia gracias al trabajo de la Fundación QDK, líder en gestión y producción de exposiciones y eventos culturales de primer nivel, al apoyo del Grupo LOWE y al patrocinio de entidades públicas y privadas.

Exposición
La muestra inició el 22 de febrero e irá hasta el 11 de mayo en el Claustro de la Enseñanza, (Calle 72 No. 7-51)
Horario de atención: Domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lunes, martes y miércoles: 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
Jueves, viernes y sábados: 8:30 a.m. a 9:00 p.m.
Boletería: Lunes a viernes :$20.000
Fin de semana y festivos: $25.000
Estudiantes: $15.000
Reservas paras Colegios en el teléfono: 3211723.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Marzo 2, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá