Aprender y Mejorar su Ingreso

Exposición de Orquídeas del Tequendama
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Exposición de orquídeas - copiaDel 2 al 20 de Julio de 2016 se llevará a cabo la 8ª. Exposición de Orquídeas del Tequendama. Este evento estará destinado a la enseñanza y el conocimiento de estas plantas, y tiene como objetivo principal rendir un homenaje a nuestra flor nacional la orquídea “Catleya trianae”, y fortalecer el programa de conservación que realiza la Fundación Orquídeas del Tequendama.

El Parque de las Orquídeas (lugar del encuentro), está ubicado a tan solo 45 minutos de Bogotá en el kilómetro 19 por la vía Bogotá—Mesitas del Colegio, 200 metros adelante de Bellavista. Este es un destino natural que ofrece a sus visitantes un paseo con deliciosos aromas, colores y formas en el reino de las flores más exóticas del mundo . . . Las orquídeas

Los visitantes se encontrarán con las orquídeas en su variedad inagotable, de todos los tamaños, formas y colores, expuesta estratégicamente para reproducir un ambiente natural, en los troncos de los árboles, o sobre rocas.

Además de orquídeas, que son la línea argumental del Parque, hay una amplia colección de heliconias, bromelias y plantas ornamentales, que forman un bello jardín, recreado por pájaros y mariposas.

Las orquídeas

Son la familia de plantas con flores más numerosa en la tierra. Aunque se encuentra en todos los continentes, abunda sobre todo en las zonas tropicales y Colombia es un país privilegiado para las orquídeas. En sus ambientes tan diferentes alberga cerca de 3000 especies conocidas y seguramente su número real es mucho mayor. Con razón una Orquídea -La cattleya trianae- es la flor emblemática de Colombia. Sin embargo, las orquídeas, como otras plantas, están en peligro. Se requiere un dedicado esfuerzo de todos por protegerlas. Y para defenderlas es preciso conocerlas.

Uno de los objetivos del Parque de las Orquídeas, es dar a conocer al público el maravilloso mundo de las orquídeas en su “hábitat natural”, es decir que la mayoría de ellas estarán en tierra, piedras, troncos y árboles. Al ver las plantas como se encuentran en la naturaleza, el público se interesará más por el estudio y la conservación de estas bellas y exóticas plantas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, julio 1, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá