Aprender y Mejorar su Ingreso

Hann Trier, Fernando Martínez Sanabria y Eduardo García Benito en Baobab
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fernando Martinez Sanabria - exposiciónDesde hace pocos días y hasta el 5 de noviembre se llevará a cabo en la Galería Baobab de Bogotá la exposición de arte abstracto alemán, que reúne a grandes exponentes de la plástica entre los que están obras de los artistas Hann Trier, Fernando Martínez Sanabria y Eduardo García Benito.

Hann Trier es uno de los más grandes artistas del expresionismo abstracto alemán, el cual vivió en Medellín del año 1952 a 1955. Estas obras que han tenido poca difusión en Colombia se podrán observar de manera detallada en esta galería al norte de Bogotá.

Martínez Sanabria, español de nacimiento pero colombiano de corazón, gran arquitecto, en sus trabajos hacía gran énfasis en el uso del ladrillo, cambió la Plaza de Bolívar e hizo casas para Julio Mario Santodomingo, Hernando Santos y familia, Alberto Zalamea, algunos edificios del Liceo Francés, el edificio nuevo de Bavaria, gran lector y apasionado de la música, además de pintor.

Hann Trier tiene obras en museos en Alemania (Berlín, Colonia) Techos en Castillos en Alemania y en Roma. Hizo parte del documental “En la ciudad de Kassel” donde estuvieron después de la Segunda Guerra Mundial artistas como: Picasso, Juan Gris, Chagall, Ernst, Matisse, Wilfrido Lam, Paul Klee, Calder, entre otros.

Eduardo García Benito, trabajó para el Conde Nast por más de 30 años, Benito perteneció a la época de Modigliani, Picasso, Chagall, Juan Gris, entre otros. El valor de Benito fue plasmar las obras de estos artistas en las ilustraciones haciendo del Art Deco, algo inolvidable para el mundo, no solo de la moda sino del arte y la publicidad.

La Galería Baobab está ubicada en la calle 79 B N 8 – 21. Más información en el 3220913

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Octubre 30, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Hann Trier, Fernando Martínez Sanabria y Eduardo García Benito en Baobab”

  1. Colectivo de Arte y Diseño Papel Cuadrado » Exposición Fernando Martinez Sanabria on Noviembre 3rd, 2010 at 12:52 am

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá