Aprender y Mejorar su Ingreso

Exportaciones bogotanas alcanzaron cifra récord en 2011
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante 2011 las exportaciones bogotanas registraron un crecimiento de 27,1%, la cifra más alta en la historia de la capital. La ciudad pasó de exportar 2.945 a 3.742 millones de dólares, frente al mismo periodo de 2010. Este incremento se explica, principalmente, por el aumento de las ventas externas de bienes agrícolas, especialmente flores, textiles, alimentos y bebidas entre otros.

Según el boletín de análisis coyuntural de comercio exterior bogotano, producido por la Secretaría de Desarrollo Económico, el mayor valor de las exportaciones en 2011, obedece a un crecimiento del 391,1% en las compras realizadas por El Salvador, de bienes producidos en Bogotá (textiles, flores, caucho, plástico y pigmentos para pinturas, entre otros). Igualmente, se incrementaron las exportaciones a Panamá (114,9%), la Unión Europea (59,7%), Brasil (59,4%) y Estados Unidos (14,4%).

Entre el año 2010 y 2011, las exportaciones no tradicionales de la ciudad (tales como flores, productos agrícolas, químicos y vehículos, entre otros), registraron un crecimiento del 24,8%, al pasar de 2.677 a 3.316 millones de dólares. Las exportaciones de equipos de transporte (principalmente aéreo) registraron una cifra récord en este mismo periodo, al pasar de 223.3 a 522.3 millones de dólares.

Las exportaciones tradicionales (petróleo, ferroníquel, café y carbón) se incrementaron en un 59,3%, entre 2010 y 2011, pasando de 268 a 426 millones de dólares. Cabe anotar que el 75% de este aumento, corresponde al crecimiento en las exportaciones de café.

Por primera vez Bogotá, gracias a la empresa Superpolo S.A. exportó vehículos a Panamá, por valor de 66 millones de dólares. Por su parte, Estados Unidos, el principal socio comercial de Bogotá, presentó un comportamiento positivo de 14.4% debido al incremento en las exportaciones de café. A su vez, las exportaciones hacia Venezuela, otro de los principales compradores de bienes de Bogotá, presentaron una recuperación del 6%, tras dos años consecutivos de caídas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, febrero 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Bancos, Barrios Unidos, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda, Zona Industrial. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá