Aprender y Mejorar su Ingreso

Exitoso debut de La ronca de oro

Majida y AnaCon una buena aceptación por parte del público que la recibió con el primer lugar de sintonía, Caracol Televisión estrenó esta semana la serie inspirada en la vida de la cantante colombiana Helenita Vargas. La ronca de oro cuenta  los hechos más trascendentales de la vida de la cantante que falleció en el año 2011; una mujer valiente, alegre y con una potente voz, que desafió a su familia y a la alta sociedad de la época, que no estaba preparada para recibir a una cantante de rancheras. Con una gran propuesta de arte, esta serie resalta altos valores estéticos, con elaborados detalles de vestuario, maquillaje y locaciones.

La historia, producida por CMO contó con una minuciosa investigación para obtener información detallada de la artista. La productora Clara María Ochoa, dijo que “Para descifrar esta fascinante historia nos pusimos en contacto con Alicia Vargas, hermana de Helenita y con Pilar Ibarra Vargas, su hija, quienes compartieron con nosotros bellos recuerdos de la talentosa artista. Además, analizamos una gran cantidad de información periodística al respecto y tuvimos acceso a correspondencia entre ella y su esposo, su nieta e hija, para así canalizar cuáles serían las etapas de su vida que queríamos destacar”.

La historia tendrá dos etapas, la primera contará la vida de la cantante en su adolescencia. La encargada de interpretar a la ronca de oro en su juventud es la actriz Ana María Estupiñán, quien nos contó sobre su participación “Fue una mujer con mucho carácter, fortaleza y tenía una mirada arrolladora. Desde muy corta edad tuvo claro cuál era la misión de su vida y sin importar su juventud decidió aventurarse a perseguir esta meta”.

Por su parte, Majjida Issa es la encargada de interpretar la madurez musical de Helenita Vargas: “Ella fue un ícono de la música popular en Colombia y en Latinoamérica, donde consolidó una gran carrera en una época en la que no era bien visto que una mujer de su clase social se inclinara por este género musical, incluso fue en contra de su familia para alcanzar su sueño”, comentó la actriz.

Los temas musicales de Helenita Vargas, interpretados por Majjida Issa y Ana María Estupiñan, llenarán de armonía y ritmo a ésta producción que contará con altos valores de arte, y elaborados detalles de los años 50 y 70, décadas donde se desarrolla la historia. A través del vestuario de la época, el maquillaje expresivo y locaciones como Buga, Cali y Bogotá, veremos cada noche la evolución musical y personal de La Ronca de Oro.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 30, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá