Aprender y Mejorar su Ingreso

Exitosa apertura del Corredor Cultural de Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Corredor cultural de SubaLa alcaldesa de Suba, Marisol Perilla Gómez y la Fundación Apasiónate de Colombia, en el marco del proyecto “Impulso al Turismo Local”, adelantaron el Corredor Cultural de la localidad.

El Corredor cumplió con el objetivo de revitalizar el espacio público a partir de expresiones artísticas e intervenciones ambientales, patrimoniales, culturales y de movilidad alternativa.

La mandataria local promulgó la consolidación del Corredor Cultural, como un espacio que estimula y genera sentido de pertenencia de los habitantes con su localidad, enmarcado en la estrategia de construcción de la Marca Suba.

A lo largo del recorrido, las personas se encontraron con 23 expresiones artísticas de los grupos: Danza Ambrosía, Break Dance Fusión Crew, Colectivo Sumercé, Circótico Artes Experimentales, John y la Diferencia, Los Jeroces, Colombia Sonora, Colectivo Elixir Teatro, Nuevo Joropo y el humorista El Mexicano (de Sábados Felices).

Es de resaltar la filosofía de inclusión social en este Corredor, manifiesta en la participación de grupos históricamente segregados tales como las comunidades del Cabildo Muisca y Afrocolombiana, quienes contaron con un espacio para mostrar a los subanos sus raíces, gastronomía, ceremonias y en general sus costumbres más representativas.

Otras actividades que disfrutó la comunidad fueron: BiciRutas patrimoniales, desarrolladas como una estrategia de movilidad alternativa que busca estimular el uso de la bicicleta y el hábito de hacer deporte en la comunidad; “libro a la Plaza”, espacio adecuado para promocionar la lectura a través del préstamo de libros de todos los géneros, revistas culturales, periódicos y juegos de mesa en compañía de  un delicioso café; talleres ambientales, donde se logró sensibilizar la divulgación del programa Bogotá Basura Cero, que busca la apropiación del espacio público, su cuidado y la consolidación de espacios turísticos a través de la generación de una cultura ciudadana alrededor del manejo adecuado de los residuos sólidos y del respeto por el medio ambiente.

La invitación está abierta para toda la comunidad subana y los visitantes de otras localidades para que participen del próximo Corredor Cultural que se realizará el sábado 21 y el domingo 22 de junio, como una nueva oportunidad para el arte y la cultura.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Junio 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá