Aprender y Mejorar su Ingreso

Excelente trueque en Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Juguetes BélicosFué un intercambio de juguetes bélicos por implementos deportivos. Primera Jornada de desarme. La cita tuvo lugar en la Carrera 98 No. 16 D – 57. Alrededor de 400 estudiantes del colegio San Jorge de Fontibón se vincularon a la campaña. Con ello buscan el rescate de los valores a través del aprovechamiento del tiempo libre.

La Alcaldía Local de Fontibón ha realizado convenios con la empresa privada para que suministren los juguetes para continuar con la iniciativa en todos los colegios de la localidad una vez al mes, noticia que ha tenido excelente aceptación entre directivos, estudiantes y padres de familia. Pistolas de agua y balines, revólveres de plástico, cuchillos de gomas y espadas de plástico fueron canjeados por balones de fútbol, basquetbol, voleibol, petos deportivos, muñecas, artesanías y accesorios en cuero. Los juguetes fueron recibidos por la Alcaldesa Local, Betty María Afanador García, el Personero Local, Fabio Enrique Sierra y el Comandante de la Policía Comunitaria de Fontibón.

La rectora de la Institución educativa Liliana Prieto afirmó que los estudiantes de preescolar y primaria fueron los que tuvieron mayor participación en la jornada con la entrega de los juguetes de plástico, para el caso de los bachilleres fueron quienes entregaron las pistolas de balines. Esos juguetes no servían para nada; el portar un arma en un momento de ofuscación nos llevaría a cometer actos violentos fueron algunos de los comentarios de niñas y niños cuando entregaban los juguetes.

La conclusión es que se va a continuar con estas acciones para que los niños entiendan que una inofensiva arma de juguete les puede crear adicciones equivocadas. Por su parte la Alcaldesa de Fontibón reafirmó que se busca distanciar a las futuras generaciones de toda acción que incite o promueva la violencia.
El Colegio San Jorge seguirá con las jornadas de desarme cada semestre en busca de la exaltación del valor de la palabra que tiene más fuerza que cualquier acto violento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 15, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Excelente trueque en Fontibón”

  1. Jazmin sanmiguel on mayo 31st, 2014 at 7:33 pm

    Falso de toda falsedad si las mas violentas son las dueñas del colegio…las conozco de toda la vida, son envidiss, amargadas, groseras y no pagan, maltaratn a todo el mundo…definitivamente la manipulación de medios.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá