Aprender y Mejorar su Ingreso

Evelio Rosero ganó el IX Premio Nacional de Literatura Libros y Letras
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En ceremonia llevada a cabo en el Gimnasio Moderno de Bogotá, el escritor pastuso Evelio José Rosero, obtuvo el galardón que lo acredita como el ganador del IX Premio Nacional de Literatura “Libros y Letras”, que otorga este prestigiosa revista literaria. El ganador es elegido por los lectores de la publicación y de la agencia de noticias del mismo nombre, dirigida por el periodista Jorge Consuegra.

“Este es el mejor premio que he recibido en mi vida y eso que me han entregado unos cuantos, ya que es escogido por quienes leen mis libros y los compran y no un jurado pequeño, gracias a todos los lectores”, expresó emocionado el escritor al momento de recibir el premio.

De igual manera, se premió el Mejor Libro Colombiano de No Ficción que en esta ocasión ganó “Por qué le pasan cosas malas a la gente buena” de Iván Gutiérrez de Editorial Planeta y el Mejor Libro Colombiano de Ficción en el que fue escogido “La luz difícil” de Tomas González, bajo el sello de Editorial Alfaguara.

Con este premio, Evelio Rosero, quien es autor de más de una docena de libros entre los que se destacan “Los almuerzos”, “Los Ejércitos” y el más reciente “La Carroza de Bolívar”, ingresa al grupo de destacados escritores colombianos que ostentan el Premio Nacional de Literatura “Libros y Letras”.

Ganadores anteriores
2011, Mario Mendoza
2008, Jairo Aníbal Niño
2007, Laura Restrepo
2006, William Ospina
2005, Rafael Humberto Moreno Durán
2004, Manuel Zapata Olivella
2003, David Sánchez Juliao
2002, Germán Espinosa

Además del IX Premio Nacional de Literatura, se realizó, también por votación de los lectores, la sexta entrega de los premios a Mejor Libro Colombiano de No Ficción que este año fue para la obra “Porqué le pasan cosas malas a la gente buena” de Iván Gutiérrez con la editorial Planeta y el de Mejor Libro Colombiano de Ficción fue para “La luz difícil” de Tomas González, bajo el sello Alfaguara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, septiembre 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Cultura, El Refugio, Especial Bogotá, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá