Aprender y Mejorar su Ingreso

Estudio demuestra que las mujeres gastan más que los hombres
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Aunque se considera que el género masculino es el que controla los gastos en los hogares, un estudio encargado por Salitre Plaza Centro Comercial para conocer la dinámica de su tarjeta de fidelización, estableció que a la hora de las compras, las que toman las decisiones son las mujeres.

A la fecha y con tan solo dos años de implementación, el centro comercial cuenta con 21 mil clientes registrados en su tarjeta de fidelización con una alta dinámica en el último año. Ante esta situación, se buscó conocer más sus gustos, preferencias y comportamientos, entre otros aspectos, en un estudio que realizó la firma asesora, Inxait Arquitectos de Relaciones.

Dentro de las conclusiones, en el aspecto de segmentación se encontró que de las tarjetas emitidas a la fecha, 63,07% corresponde a mujeres -en edades superiores a los 30 años- y 36,93% a hombres, aunque el objetivo es conquistar comercialmente a estos últimos para equilibrar las cifras.

La dinámica que ha tomado la estrategia de captación de clientes ha sido positiva y ascendente, ya que la tarjeta de fidelización Los Amigos de Salitre Plaza arrancó 2012 con 10 mil clientes y ya va en 21 mil, lo que supone que la meta de llegar a 30 mil personas carnetizadas a diciembre no está lejos de ser realidad.

Para Patricia Urrea Urrea, gerente de Salitre Plaza, una de las explicaciones de que las mujeres punteen en el registro se “debe a que ellas siempre buscan oportunidades para acceder a promociones y descuentos, y que en esa medida, contar con una tarjeta que a mediano plazo les va a significar beneficios, les resulta atractivo y por ello acceden con mayor facilidad a la obtención del carné”.

Dentro del horizonte del programa de fidelización, se encuentra el de aumentar la cantidad de facturas registradas en un 25% al final del año, lo que equivale a unas 15.000 más con el nuevo modelo de segmentación basado no solo en la cantidad de facturas y el monto sino en la frecuencia de las compras y el monto como adicional, aseguró la ejecutiva.

Finalmente, indicó Urrea que el éxito de la estrategia se basa en los mecanismos de control y evaluación establecidos a través de encuestas de impacto y percepción.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, septiembre 12, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Salitre Occidente, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá