Aprender y Mejorar su Ingreso

Estrategia de prevención de embarazos en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en su afán de prevenir los embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes de la localidad entregará a 890 mujeres entre los 14 y 26 años, totalmente gratis, el implante hormonal subdérmico y su inserción.

El implante hormonal subdérmico es un método anticonceptivo temporal de acción prolongada (3 años) que se implanta en el brazo, encima del codo, por debajo de la piel; este tipo de método anticonceptivo no es cubierto por el Plan Obligatorio de Salud POS y tiene actualmente un valor de $186.000.

Por 2 meses se estará realizando el procedimiento de inserción en Medisalud (Calle 64 No. 71f – 59) barrio Perdomo, de lunes a viernes, desde las 8 am. hasta las 5 pm., en jornada continua; las mujeres interesadas en acceder a este método anticonceptivo deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener entre 14 y 26 años de edad (Presentar documento de identidad).
• Pertenecer al nivel 1 o 2 del SISBEN (Presentar carné de SISBEN)
• Residir en la localidad de Ciudad Bolívar (Presentar un recibo de servicio público con fecha no superior a 30 días).

Esta estrategia de prevención se está ejecutando desde el mes de febrero, por medio de capacitaciones y charlas de sensibilización que se han dado en diferentes colegios oficiales de la localidad, gracias a un convenio entre el Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar y el Hospital San Blas.

Junto a Kennedy, Bosa, Suba y San Cristóbal, la localidad de Ciudad Bolívar presenta los índices más altos de embarazos en adolescentes y jóvenes. Las acciones que se desarrollan en la ciudad son variadas y tienen un énfasis especial en las localidades de mayor incidencia del caso.

Algunas de las campañas que se han trabajado por parte de la Administración Distrital para reducir los embarazos en jóvenes son: distribución de preservativos; actividades de prevención a más de 134 mil adolescentes; y capacitación a 1.400 profesionales de los servicios de urgencias y de salud mental en el abordaje de prevención de embarazos.

Este es otro peldaño en la construcción de una ciudad con una mejor calidad de vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Septiembre 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá