Aprender y Mejorar su Ingreso

Estimulación temprana a primera infancia en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estimulación en fase temprana750 niños  de la localidad de Bosa tendrán la oportunidad de acceder a los beneficios de un proyecto suscrito por la administración local que busca estimular a menores de 0 a 5 años.

Son 24 sesiones, dos veces por semana y de dos horas por día en las que los niños serán estimulados mediante actividades de recreación, arte, cultura, música, entre otras, en un amplio espacio destinado exclusivamente para la atención de los menores de la localidad de Bosa que está dotado de elementos didácticos y lúdicos.

Las jornadas inician el próximo 3 de febrero y finalizan aproximadamente 4 meses después de iniciar el proceso. De acuerdo a las necesidades de los padres de familia los horarios de atención a los niños son de lunes a viernes en cualquiera de estos horarios: de 8:00 a 10:00 am, 10:30 am a 12:30 pm, 1:30 a 3:30 pm y 3:30 a 5:30 pm. Cada sesión contempla transporte ida y regreso al lugar y un refrigerio para el menor y para su acudiente.

Al culminar la fase de estimulación y con el fin de que los padres de familia continúen con el proceso en casa, se les entregará un kit que contiene objetos de diferentes texturas, guantes, esencias, elementos musicales, entre otros implementos.

El lugar donde se llevarán a cabo estas actividades se denomina “Centro de estimulación un nuevo amanecer”, está ubicado en la carrera 40 C No. 1 C 12 en el barrio Carabelas de la localidad de Puente Aranda y cuenta con un área aproximada de 400 metros cuadrados. Son cuatro pisos en los que se encuentran ludoteca, zona de juegos, arenera, aulas de estimulación, lactario, salón de música, etc.

Este proyecto se enmarca bajo el convenio de asociación N°105 de 2013, cuyo objeto es “aunar esfuerzos y recursos humanos, técnicos, administrativos y financieros para la realización de actividades artísticas, culturales y recreo deportivas que fomenten el desarrollo de las diversas capacidades en niños de 0 a 5 años de edad” y cuyo valor es $765.270.579, presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de Bosa y cofinanciado por la Fundación anteriormente citada.

La alcaldesa de Bosa Diana Calderón Robles, destacó la importancia de este proyecto destinado a atender principalmente a la población vulnerable de la localidad e invitó a los padres de familia que tienen hijos entre cero y cinco años a inscribirlos para que se beneficien en este proceso.

Inscripciones

Actividades lúdicas y artísticas para niños de BosaLos interesados en inscribir a sus hijos en este proyecto deben acercarse a la Alcaldía Local de Bosa (Cra 80I No. 61 – 05 sur), los días lunes 21 y martes 22 de enero en el horario de 9:00 am a 4:00 pm. Los documentos que deben presentar son: Fotocopia de la cédula del acudiente, registro civil de nacimiento o NUIP, carnet de vacunas y fotocopia del último recibo de servicio público de agua o luz.

Actividades

Entre los profesionales encargados de llevar a cabo este proceso están sabedores ancestrales de diferentes grupos étnicos y culturales que se asientan en la localidad de Bosa (Afro, Indígena, Rom, Raizales) quienes acompañarán el desarrollo de los talleres en sesiones específicas en las que se buscará:

1. Trabajar la música y danza utilizando técnicas específicas de la cultura tradicional de los pueblos étnicos residentes en la localidad de Bosa.
2. Conservar las técnicas de las músicas tradicionales ancestrales desde los instrumentos de percusión, viento y cuerda.
3. Utilizar en las diversas danzas las técnicas propias existentes de los pueblos étnicos que existen a lo largo y ancho del territorio Colombiano.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Enero 17, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá