Aprender y Mejorar su Ingreso

Este sábado toma y recuperación del sector férreo en el centro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Los Mártires realizará el próximo sábado 18 de junio desde las 10 de la mañana una jornada de toma y recuperación de la vía férrea, ubicada en la diagonal 19 A con carrera 22.

Durante la actividad se presentará el plan de recuperación de la zona, los compromisos y las acciones por parte de las entidades locales, el sector privado y la comunidad.

En el sector de la vía férrea, permanecen aproximadamente 60 habitantes de la calle, zorreros, 12 cambuches y escombros.

Comerciantes y residentes de los sectores de Paloquemao, Usatama y Colseguros, participarán en la junta Zonal de Seguridad, en la que se firmará un pacto de corresponsabilidad sobre la recuperación y mantenimiento de este sector.

En esta intervención esperada desde hace tiempo por la ciudadanía en este sector del centro de Bogotá convergen todas las acciones y actuaciones urbanas necesarias mejorar las condiciones sociales y económicas de los residentes y usuarios de este sector, y su calidad ambiental y urbana. Su fin último es garantizar la armónica convivencia de diversos estratos y usos que posibiliten la inclusión social y el desarrollo de actividades que incrementen la competitividad de la ciudad.

Igualmente se realizarán charlas pedagógicas sobre el manejo de residuos sólidos. Liderados por la Alcaldía local, participarán entidades como Integración Social, Secretaria de Ambiente, UAESP, Aseo Capital, Policía Metropolitana y Ejército, entre otras.

Todo ello se enmarca en el objetivo de mostrar el centro de la capital del país como un escenario diferente, buscando que en el futuro cercano la ciudad sea un espacio ambiental, histórico, cultural, turístico, residencial, económico, administrativo, comercial y de servicios con un alto nivel de competitividad, con vocación de liderazgo estratégico y referente cultural de la región.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá