Aprender y Mejorar su Ingreso

Este sábado, seis localidades de Feria por los bachilleres de la ciudad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 25 de junio nuevamente las ferias de inscripciones de la Alianza para la Educación Superior de Bogotá se tomarán seis localidades de la ciudad, llevándoles a los bachilleres, que no han iniciado sus estudios superiores, la posibilidad de estudiar una carrera técnica o tecnológica cerca de su lugar de residencia y pagando sólo el 50% del valor de la matrícula.

En las ferias, organizadas por la SED, las 20 Instituciones de Educación Superior que hacen parte de la Alianza, presentarán la oferta de programas, costos y los colegios oficiales en donde se dictarán las clases, así como las diferentes modalidades de financiación que ofrecen.

Las localidades en donde se llevará a cabo esta actividad son Tunjuelito, Usme, Rafael Uribe, Suba, Bosa y Kennedy.
Gracias a la Alianza para la Educación Superior de Bogotá, 6.284 bachilleres ya iniciaron sus estudios técnicos o tecnológicos en las sedes de 90 colegios oficiales durante la jornada nocturna.

Las Ferias atenderán de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los siguientes puntos

– Centro Polideportivo Olaya Herrera (Calle 27 sur entre Cra. 21 y 24)
– Alameda contigua al Centro Comercial Ciudad Tunal (calle 47B sur Cra. 24C)
– Centro Comercial Altavista (Frente al portal de Transmilenio)
– Plazoleta del Ley de Kennedy (calle 35 sur Cra. 78B)
– Parque Central de Bosa (calle 61 sur Cra. 80H)
– Portal de Suba (Av. Ciudad de Cali

Alianza para la Educación Superior de Bogotá

Esta es una iniciativa público-privada mediante la cual la ciudad le apuesta a la ambiciosa meta de lograr la universalización de la educación superior en el mediano plazo. Gracias al común esfuerzo de la SED, la Cámara de Comercio de Bogotá, las IES, el SENA y otras instancias, ofrece programas técnicos y tecnológicos de alta calidad y bajo costo, con prácticas opciones de financiación y estrechamente relacionados con las necesidades del mercado laboral y del desarrollo de Bogotá.

Secretaría de Educación y las IES

En el marco de la Alianza, la SED aportará además de la planta física y el mobiliario (dotación escolar), los costos relativos a la vigilancia, los servicios públicos, el mantenimiento de las instalaciones y el administrador de la jornada. Por su parte, las IES tendrán a cargo la gestión de los programas ofrecidos y sus respectivos docentes.

Beneficios para estudiantes

Gracias a la Alianza los costos de las carreras se reducen en un 50%. Es así como por una carrera técnica se pagará aproximadamente un salario mínimo legal vigente y por una tecnológica hasta salario y medio mínimo legal vigente.

Mediante la Alianza para la Educación Superior de Bogotá, se reitera el compromiso que el gobierno de la Bogotá Positiva tiene con la educación de la ciudad y con el futuro de sus jóvenes, a quienes ofrece estas nuevas oportunidades de desarrollo, competitividad y empleabilidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 23, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Kennedy, Noticias Generales, Rafael Uribe, Suba, Tunjuelito, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá