Aprender y Mejorar su Ingreso

Este fin de semana intervenciones artísticas en Transmilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BanderasQuince intervenciones simbólico-expresivas se tomarán a partir de hoy y hasta el 22 de noviembre, espacios públicos de la ciudad como calles, plazas, centros comerciales y colegios, con el objetivo de sensibilizar a los bogotanos frente al tema de la violencia contra los niños.

Esta propuesta de la Asociación Cañamomo Teatro, apunta a intervenir algunas calles interiores de cuatro centros comerciales de la ciudad, Unicentro, Tunal, Plaza de las Américas y Terraza Pasteur; tres calles principales y de flujo de estudiantes de colegios e instituciones educativas, en las localidades de San Cristóbal, Kennedy y Engativá; así como en los portales Usme, Norte, Banderas, Sur y el túnel de Ricaurte-Jiménez del sistema Transmilenio. De la misma manera, tres patios escolares de colegios en las localidades de Teusaquillo en el IED Manuela Beltrán, Antonio Nariño el CEDIT Jaime Pardo Leal, en Puente Aranda el Colegio Cooperativo Sorrento sedes A y B, para convertirlos por unos momentos en escenarios de sensibilización y reflexión para la convivencia pacífica y el buen trato.

En total se realizarán quince intervenciones simbólico-expresivas en espacios públicos de confluencia masiva con el fin de contribuir al desarrollo de la cultura ciudadana en el sentido de lo público, centrado en la promoción de la convivencia pacífica y el buen trato a los niños, adolescentes y jóvenes como sujetos plenos de derechos.

El objetivo general del proyecto es visibilizar la violencia en contra de los jóvenes y Los niños mediante la toma cultural de espacios públicos, que permitan desarrollar un espectáculo de teatro, música y personajes festivos, con un claro mensaje cultural ciudadano que reivindique su derecho al buen trato; que coadyuve a la transformación de los imaginarios de violencia y también, al accionar de la política pública en el marco del plan de desarrollo distrital en lo relacionado con los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Transmilenio RicaurteLas intervenciones
Estos trabajos serán hechos por personajes que evolucionan por las calles de la ciudad, los patios de las instituciones educativas y los callejones de los centros comerciales. A diferentes ritmos, de variadas maneras, a veces paulatinamente, otras como una turba enloquecida o como una explosión que ocupa repentinamente un lugar. Utilizando la técnica del flash mob1, se producirá la toma de los espacios, para que acto seguido se efectúe un evento expresivo basado en la danza, el drama, la tragedia y la fiesta de estos personajes.

Para conseguir que se realice esta propuesta con niños, jóvenes y actores naturales ensamblados con músicos en vivo, o al ritmo de una pista pregrabada, se necesitó una etapa de instrucción previa al montaje, donde los participantes descubrieron las diversas posibilidades de plantearse en la escena y se nutren de herramientas para el manejo de la misma.

Con este fin se realizaron talleres de aprestamiento en las diferentes áreas que componen dicho montaje enfocados al manejo del cuerpo en espacios abiertos, composición escénica, ritmo y desplazamientos, color y sonoridad, objetos y utilitarios.

La primera intervención se realizará hoy sábado a las 12:30 del medio día en la estación de Banderas costado sur, luego seguirá en el túnel del Ricaurte a las 12:45 del medio día realizando un flash mob dentro de dos o tres buses.

1:00 p.m. Acción en el túnel
1:15 p.m. Desplazamiento hacia el  Portal del Sur. Flash mob en tres o cuatro buses hasta llegar al portal donde se realizarán intervenciones en la plataforma oriental a las 2:30 de la tarde

Mañana domingo 25 de octubre las intervenciones se realizarán en:
Portal Norte costado occidental (rutas sur-norte) a las 12:15 del medio día
Luego se hará el desplazamiento hacia el portal Usme realizando intervención a cuatro o cinco buses. En el Portal Usme se efectuará la acción aproximadamente a las 2:30 de la tarde en la plataforma oriental (rutas norte-sur).

El próximo fin de semana, sábado 31 de octubre, este trabajo se realizará en las localidades de San Cristóbal y Keneddy.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, octubre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Antonio Nariño, Apogeo, Bosa, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Suba-UPZ, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ, Tintal Sur, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Este fin de semana intervenciones artísticas en Transmilenio”

  1. Noticias Barrios de Bogotá | Fotografia Colombiana on marzo 6th, 2010 at 7:46 pm

    […] Este fin de semana intervenciones artísticas en Transmilenio […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá