Aprender y Mejorar su Ingreso

Este es el carro que en Bogotá, se prestaría como las bicicletas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SevenEl proyecto Seven, (auto eléctrico de la Universidad Nacional), ha recibido el reconocimiento a la mejor idea de movilidad sostenible, en la Feria Internacional del Transporte (Fitrans), una de las más importantes del continente.

El proyecto se basa en un carro eléctrico de 2,50 m (metros) de largo por 1,20 de ancho y 1,50 de alto, que conectará a los usuarios del transporte público en la capital del país que requieran movilizarse desde y hacia puntos estratégicos de la ciudad. Esta ambiciosa idea de la Universidad Nacional (UN) quiere añadirle otro medio de transporte a la intermodalidad, con el “carro compartido”, que en el mundo se conoce como el ‘car-sharing‘.

Lo novedoso es que este carro se podría solicitar prestado, desplazarse a un sector de la ciudad, y devolverse en un sitio determinado; tal como sucede con las bicicletas en Medellín o Bogotá, cuyo sistema permite hacer uso de ellas sin costo alguno. “La idea es que con la misma tarjeta del SITP o Tu llave se pueda tener acceso al vehículo”, dice Juan Carlos Mendoza, director del proyecto y profesor de la Escuela de Diseño Industrial de la U.N.

La propuesta, busca que las personas que no utilizan el transporte público convencional o medios alternativos como la bicicleta, se vinculen al sistema; de igual forma como ya funciona en París, donde se ha establecido que esta clase de carros públicos para compartir, reducen el uso de hasta siete vehículos particulares.

Una de las razones por las cuales el tráfico de Bogotá es caótico, se debe a que cada vez hay más vehículos en las calles que transportan a una sola persona, entonces Seven busca incrementar la intermodalidad y el concepto de cero emisiones, movilidad sostenible y equidad para todos.

Carro compartidoCon la deficiente implementación del SITP, las rutas del transporte público en la actualidad, dejan a muchas personas lejos de su destino final; entonces cualquier persona podría alquilar un carro eléctrico para terminar el trayecto; esos vacíos en los desplazamientos, los cubren hoy los bicitaxis, sin que sobre ellos haya una regulación estricta.

Seven está por ahora en su fase de conceptualización e investigación, durante la cual ha recibido el aval de la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Investigación y Extensión, Sede Bogotá (DIEB), también del Centro Industrial de Manufactura y Mantenimiento de Boyacá, del SENA. Una vez se supere esta etapa, tendría que pasar a la comprobación e implementación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Diciembre 3, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá