Aprender y Mejorar su Ingreso

Este domingo queman al diablo en Puente Aranda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este domingo 6 de enero los puntearandinos y bogotanos vivirán la fiesta de la quema del diablo es una tradición desarrollada por los habitantes del barrio el Tejar, la cual se considera patrimonio inmaterial de la localidad de Puente Aranda. Ésta se ha convertido en un ritual para los vecinos del sector y barrios aledaños,  a su vez ha fomentado la unión familiar, los espacios de  entretenimiento y cultura para niños,  jóvenes y adultos, por medio de diferentes expresiones artísticas.

La Administración Local en cabeza del Doctor Cesar Moreno Torres, ha dado continuidad a  esta hermosa iniciativa que busca fortalecer las tradiciones culturales y patrimoniales, promoviendo los valores de convivencia, sentido de pertenencia y trabajo en equipo.

El evento se realizará este domingo 6 de enero, con múltiples actividades, una de ellas  consiste en el recorrido aproximadamente de tres horas del ícono maligno del diablo por las calles del barrio Torremolinos, Alcalá , San Eusebio , Avenida Primera de Mayo, Ferrocarril , El Tejar entre otros,  desde las 2:00 p.m. acompañado de  una “Murga”,  y a  las 6:00 pm éste será  instalado  en el parque de la manzana 19 del barrio El Tejar, ubicado en la  Avenida 68 con 1 de mayo Costado Nororiental, en donde los vecinos, habitantes de Puente Aranda y visitantes podrán disfrutar de feria gastronómica, orquestas locales y juegos pirotécnicos.

Y a partir de las 9:00 p.m., se realizará la  “quema del diablo” en donde tradicionalmente los asistentes simbólicamente dejan atrás las malas vivencias del año anterior,  deseando  buenos propósitos para llevarlos a cabo durante el nuevo año. Durante más de cuarenta años se conserva esta tradición en la localidad 16.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Enero 4, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá