Aprender y Mejorar su Ingreso

Esta semana inicia el Festival de danza contemporánea en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Danza ContemporáneaPerformances, danza, danza-teatro, video-danza y el estilo de danza-contaminada, se verán en “Impulsos 2009, Danza y Cuerpo hoy”. En él, 14 grupos de Alemania, Japón, Cuba-Estados Unidos, Francia y Colombia se alternarán, del 5 de agosto al 5 de septiembre.

A este espectáculo asistirán grandes estrellas internacionales como el alemán Jean Laurent Sasportes, los franceses Jean-Claude Gallotta y Faizal Zeghoudi, y la cubano-estadounidense Marianela Boán, entre otros, quienes presentarán sus más receintes creaciones.

Asimismo, varios bailarines colombianos estarán presentes. Talleres, conferencias y hasta un homenaje a Pina Bausch, serán algunos de los atractivos de este encuentro, que promete repetirse y ampliarse hasta convertirse en una de las grandes citas mundiales de la danza contemporánea.

Seis países, 5 compañías internacionales, 9 grupos colombianos, 16 piezas de danza, 6 conferencias, 3 talleres, 2 salas, 1 espacio-taller, 1 universidad y 53 funciones en 31 días, se alistan para darle vida a “Impulsos 2009, Danza y Cuerpo hoy”, la primera edición del nuevo Festival Internacional de Danza Contemporánea que se tomará a Bogotá durante un mes.

DanzasOrganizado por el Teatro Nacional y la Fundación L’Explose, este nuevo evento internacional tendrá funciones en las salas de La Casa del Teatro Nacional y el Teatro Varasanta, además talleres en La Factoría L’Explose y conferencias en la Universidad Javeriana.

Su principal objetivo es presentar un abanico de la escena dancística actual, con la presencia de reconocidas estrellas de la danza internacional, y de esta manera ayudar a desarrollar y fortalecer en nuestro país, un género que en Colombia es relativamente joven.

Todas las figuras que estarán presentes son de gran renombre mundial, que además ofrecerán talleres y conferencias en La Factoría L’Explose y en la Universidad Javeriana.

Sin embargo, “Impulsos 2009” busca también destacar a algunos bailarines colombianos que hacen parte de grandes compañías en Europa y Estados Unidos. De esta manera, nos encontraremos con Jorge Puerta del Wuppertal Tanztheater de Alemania; la bailarina caleña Ximena Figueroa, intérprete de la compañía de Gallota; el paisa Santiago Congote, del grupo de Faizal Zeghoudi; el bogotano Marcelo Rueda y la caleña Carolina del Hierro, bailarines del BoanDanz Action de Estados Unidos; y Marisol Rozo, que aunque se presentará con la obra colombiana “La razón de las Ofelias”, ha desarrollado gran parte de su carrera en España.

Junto a todos ellos estarán los grupos colombianos Cortocinesis, Tercero Excluído, L’Explose, Danza Común, La Arenera, Espacio Ambimental, Artífice y la directora y bailarina María Fernanda Garzón.

Estos presentarán obras llenas de humor, acción, sensualidad, innovación, música, video y artes plásticas para tocar temas que van desde los clichés de la identidad colombiana, hasta la relación con la esquizofrenia.

Las funciones estaán programadas de martes a viernes a las 8 de la noche y los sábados a las 6 de la tarde y 8 de la noche.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, agosto 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Cultura, Estilo de Vida, Galerías, La Esmeralda, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá