Aprender y Mejorar su Ingreso

Esta semana arranca el Salón textil en Corferias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Textil Minuto de DiosDesde el próximo martes 9 y hasta el jueves 11 de junio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en la localidad de Puente Aranda, recibirá en sus instalaciones a toda la industria textilera. Durante estos tres días, este espacio se convertirá en el escenario de la labor realizada por un grupo de desmovilizados del conflicto armado que a través de la Corporación Industrial Minuto de Dios (CIMD), expositor dentro de este evento, se han convertido en confeccionistas de la moda colombiana.

Desde finales de 2008 hasta este mes de mayo, alrededor de 80 desmovilizados se han unido al programa de capacitación en confección de la Corporación. Ellos están cansados de luchar una guerra que no sienten propia y han decidido dejar de empuñar un fusil para dedicarse a dar puntadas de paz en la construcción de un mundo mejor para ellos, su familia y Colombia.

El programa, liderado por la Embajada de Los Estados Unidos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica y La Corporación Industrial Minuto de Dios, contempla varias etapas. Inicialmente es la capacitación, en ella se trabajan habilidades, destrezas y adaptación para la vida laboral. La segunda etapa es la productiva, en donde los desmovilizados se integran como operarios en confección industrial.

DesfileActualmente, los beneficiarios de este programa se han asociado en una pre- cooperativa de trabajo llamada Puntada Joven, donde se busca favorecer a 120 jóvenes víctimas del conflicto y que actualmente recibe el apoyo de empresa General Motors Colmotores quien ha decidido que estos actores de paz sean los encargados de confeccionar la dotación de uniformes para los colaboradores de su compañía.

El programa recibió el pasado primero de octubre el premio “Emprender Paz” por parte de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y la Fundación Konrad Adenauer. En él se busca aprovechar el centro alterno de negocios que brinda Corferias para dar a conocer su labor y obtener el apoyo de los grandes empresarios.

Salón textil“Una vez conformada la unidad productiva necesitamos que se den las oportunidades para producir. Tenemos el interés de los beneficiarios y el aporte de los líderes, esperamos que el III Salón Textil sea el espacio en donde encontremos el apoyo de los grandes industriales que requieran trabajos de alta calidad y que estén interesados en la construcción de un país mejor” señaló Carolina Pabón, Coordinadora de Marketing Nacional de la Corporación Industrial Minuto de Dios CIMD.

Además de su labor social la Corporación quiere mostrar su experiencia de más de 17 años en el sector, que le permiten ofrecer a los empresarios asistentes, capacitación y programas de mejoramiento para aumentar la productividad de sus empresas y con esto dar herramientas para enfrentar la crisis de la economía mundial. Para ellos, la mejor forma de enfrentar la situación actual es implementar metodologías que permitan crear ventajas competitivas al empresario de hoy y así encontrar un mejor futuro para sus familias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, junio 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá