Aprender y Mejorar su Ingreso

Especies nativas fueron sembradas en Usme

Árboles para Usme15 campesinos de las veredas La Requilina y El Uval de Usme, se dieron cita con servidores públicos de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) para sembrar 500 árboles de especies nativas en la zona rural de su localidad.

La cita fue cerca a la quebrada El Amoladero en la vereda Los Soches, en un predio privado de 1,5 hectáreas que sus propietarios acordaron conservar para la protección de recurso hídrico de la zona.

En este sitio está ubicada la bocatoma del acueducto veredal Asoaguas Doradas, que beneficia a aproximadamente 1.200 campesinos de 250 familias de las veredas La Requilina y Los Soches, y a un Centro Educativo Distrital Rural.

Con palas, baldes, azadones y rastrillos, los campesinos, entre jóvenes, madres cabeza de familia y hasta niños, sembraron especies como falso helecho, amargoso, encenillo, rodamonte y cordoncillo. Estos árboles fueron cultivados en el vivero de la Secretaría de Ambiente, ubicado en el Parque Entrenubes, en el sur de la capital.

Con este tipo de actividades, la SDA busca intervenir 12 acueductos veredales de las zonas rurales de Bogotá, a través de acciones de restauración ecológica participativa. Además de la siembra, la Secretaría de Ambiente realizó el cerramiento de estas 1,5 hectáreas, con el fin conservar el área y evitar que el ganado entre a afectar el suelo, el agua y el material vegetal plantado.

Siembra de especies nativas en Usme“Más del 70 por ciento de todo el territorio bogotano es rural, por lo cual realizamos acciones para garantizar que su población y su entorno cuenten con las mejores condiciones ambientales. Continuaremos restaurando estos nacimientos de agua, que son el suministro de los campesinos de la capital”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

Esta actividad se desarrolló en cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo “recuperar ecológicamente áreas estratégicas para el abastecimiento de 12 acueductos veredales con participación comunitaria”.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá