Aprender y Mejorar su Ingreso

Espacios públicos a vendedores ambulantes en está Navidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de garantizar la Convivencia y Seguridad en la celebración de las fiestas decembrinas y luego de un exitoso proceso de concertación, la Administración Distrital acordó espacios en 16 de las 19  localidades para organizar en 2189 carpas a los vendedores ambulantes.

Durante el encuentro entre los voceros de los vendedores, las alcaldías locales, la Secretaría de Gobierno, el Instituto para la Economía Social –IPES y  las personerías locales quedaron acordados los lugares donde los vendedores informales podrán ejercer su derecho al trabajo, en navidad, de manera organizada.

La Alameda el Porvenir en Bosa, La herradura en Santa Fe y  el parque de Lourdes en Chapinero, son solo algunos de los espacios públicos que el Distrito dispondrá para las ferias.  Los lugares contaran con vigilancia, prestación de servicios sanitarios y están ubicados en zonas estratégicas de las localidades.

Santa Fe, Candelaria y Usaquén son las  localidades, donde no se han concertado los espacios, pero se espera que el próximo lunes 10 de diciembre se definan los acuerdos entre las alcaldías locales y los voceros de los vendedores.

A pesar del esfuerzo para evitar que las calles estén ocupadas por el rebusque, esta problemática ya empezó a evidenciarse en sectores como Venecia y Las Ferias. Lo propio sucede en la avenida Chile, entre carreras 69H y 70, convertidas en bulevar. Garitas con pesebres y guirnaldas se encuentran por doquier. En San Victorino, San Andresito y Galerías, abundan las ofertas y también por la escasez del espacio público.

De tal forma se están haciendo esfuerzos para que tanto  los ciudadanos, como los vendedores ambulantes tengan lugar en una Bogotá que propicia espacios organizados para la ciudadanía y garantiza el derecho de los vendedores informales a trabajar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Diciembre 9, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá