Aprender y Mejorar su Ingreso

Esculturas para admirar el arte en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esculturas-en-el-MacEn el día de ayer la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del primer mandatario Samuel Moreno, hizo entrega de 26 esculturas las que serán ubicadas en el espacio público. Artistas como Rodrigo Arenas Betancurt, Justo Arosemena, Eduardo Ramírez Villamizar, Nadin Ospina, Jim Amaral, entre otros hacen parte de este grupo que realiza esta donación de arte para la ciudad.

Mes del Patrimonio
El 13 de septiembre, se celebra el Día Nacional del Patrimonio. Sin embargo, Bogotá desde hace tres años, es la única ciudad del país que celebra durante todo el mes de septiembre su identidad y su herencia cultural. Todas las actividades del mes son gratuitas.

Como acto inaugural del Mes del Patrimonio y en homenaje a los 100 años del natalicio del padre Rafael García Herreros, ayer el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, entregó a la ciudad 26 esculturas representativas de la historia del arte en Colombia, que serán ubicadas en espacio público, en la Plaza de Banderas del Barrio Minuto de Dios, frente al Museo de Arte Contemporáneo.

Varias esculturas de las que se pueden observar en el conjunto escultórico fueron donadas al padre Rafael García Herreros en la década del 70, dado que el padre quería acercar a los habitantes del barrio al arte, para fomentar su ideal de generar un estilo de vida basado en la “mutua ayuda y el esfuerzo por la superación”, en este sentido el proyecto de restauración y reubicación de las esculturas de la Plaza de Banderas responde a esta iniciativa, en cuanto es un espacio donde personas de cualquier condición social pueden acceder a los mejores artistas.

El “Espacio Escultórico”, como se denominó el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de la Corporación Uniminuto, ganador del premio de apoyos concertados para la conservación y restauración de bienes de patrimonio cultural mueble, organizado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, contempló la restauración y reubicación en espacio público de las 26 esculturas.

Dicho espacio, busca fomentar el reconocimiento de la memoria social, artística y patrimonial de Bogotá y facilitar el acceso a la misma de todos los bogotanos.

Obras restauradas
Entre las obras que se entregaron y que podrán visitar todos los colombianos y visitantes del mundo están: Signo Encuentro y Centernario de Manuel Hernández, Sin título de María T. Pardo, Obelisco de Carlos Rojas, Sin título de Raúl Álvarez, Composición de Luis Eduardo Urueta, Perfiels interiores de Duván López Yépez, Sísifo de Nadín Ospina, Pierna de Jorge Hanna, Tuercas de espiral de Jim Amaral, Póridos de Hugo Zapata, Sembrar miradas de César Padilla, Familia del Taller Escultórico MD, Maternidad de Michael Lenz, Ventana al infinito de Luis E. Urueta, Hombre que mira al infinito de Celso Román, Piedad barequera de Rodrigo Arenas Betancurt, Cristo desnudo de Justo Arosemena, El nacimeinto del mundo de Carlos Rodríguez Arango, Catedral Policromada y La custodia de Eduardo Ramírez Villamizar, Gaviota de Leonardo Nierman, Eclipse de Alberto Riaño, Oriente de John Castles y Alhambra de Álvaro Henao, La escala de Jacob de Augusto Ardila Plata.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Septiembre 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Engativá, Engativá-UPZ, Estilo de Vida, Minuto de Díos, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá