Aprender y Mejorar su Ingreso

Escuela Colombiana de Ingeniería cumple 37 años de labores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con un acto cultural y el lanzamiento de ECIciencia 2010, se celebró el trigésimo séptimo aniversario de inicio de labores de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito la que está ubicada al norte de la ciudad. El evento contó con la participación del pianista ruso Sergei Sychkov.
 
ECIciencia 2010 se llevará a cabo del 27 de septiembre al 2 de octubre y este año se concentrará en tres ejes: ciencia, tecnología e innovación; creatividad y emprendimiento; y cultura. Se han organizado más de 25 concursos y actividades académicas, deportivas y culturales.

De la misma forma y para atender las necesidades puntuales que expresan los profesionales, tecnólogos, proveedores y asesores que trabajan en el sector de la construcción, la Escuela Colombiana de Ingeniería está ofreciendo un nuevo diplomado en Corrosión en estructuras de concreto armado: Nociones, evaluación, pronóstico y protección.

Sobre este curso, el profesor de Ingeniería Mecánica de la Escuela, William Aperador, dijo que se estudiará la corrosión en el sistema acero/concreto y que se analizarán los aspectos relacionados con la problemática del deterioro por corrosión de las estructuras de concreto armado y sus repercusiones en el sector de la construcción, uno de los que más influyen en el empleo y la calidad de vida.

Uno de los tópicos que abarcará es la prevención y detección del deterioro de infraestructuras de concreto. En este sentido, se estudiarán varias técnicas cuantitativas no destructivas –basadas en métodos electroquímicos para medir la velocidad de corrosión– que han sido usadas para detectar esta situación previamente.

También se considerarán y analizarán algunos estudios según los cuales la corrosión ha causado graves problemas de deterioro que actualmente se experimentan en puentes de concreto que tienen embebido acero y que tienen menos de 25 años de vida útil.

Las inscripciones están abiertas y el diplomado se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 31 de julio de 2010. Las clases se dictarán los martes y jueves de 6 de la tarde a 9 de la noche en las instalaciones del Centro Comercial Iserra 100 y los sábados de 8 de la mañana a 12 del medio día. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal Norte, San José de Bavaria, Suba, Suba-UPZ, Toberín, Verbenal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá