Aprender y Mejorar su Ingreso

Equipamiento para el Comité Local de Emergencias en Fontibón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una inversión de $68.950.000, la Alcaldía de Fontibón dotó al Comité Local de Emergencias (CLE) en equipos que fortalecerán su atención y trabajo en la prevención de emergencias en la localidad.

Un bote de respuesta rápida flexible con su respectivo equipo (motor de borda de 40 caballos fuerza, 12 chalecos salvavidas), es uno de los elementos que se adquirió y que, en forma de comodato, se le entrega a la Estación del Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de optimizar el monitoreo en puntos críticos como los ríos, los rescates acuáticos y actividades propias del componente fluvial.

El CLE ahora cuenta con dos equipos de rescate en altura tales como cerda estática, arnés de rescate, descendedor tipo 8, bloqueador tipo Gibb, mosquetón de seguridad, cordino, polea de rescate doble y sencilla.

De igual forma, se le entregó al Comité 10 botas tácticas, 10 guantes petzl, 10 cascos petzl, 10 linternas frontales, 10 gafas tácticas, 10 kits de rodilleras y coderas, 10 morrales individual, 10 pantalones, 30 impermeables tipo poncho, un maletín SCI, 10 chalecos SCI, 2 extensiones eléctricas, 30 rollos de cinta perimetral, 10 linternas en L, 30 picas, 15 palas redondas, 15 palas cuadradas, 5.000 lonas, un botiquín APAA y una camilla férula espinal larga FEL.

“En los dos últimos años, hemos reforzado el equipamiento del CLE de Fontibón, contaba con equipos de respuesta, protección personal, entre otros, sin embargo, faltaba fortalecer el área fluvial, por eso hoy le entregamos a Bomberos y a todo el Comité, en general, para que tenga más herramientas para mitigar las consecuencias de esta ola invernal y demás emergencias que se puedan presentar”, señaló la Alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador García.

Es bueno recordar que la creciente del río frío, de Cundinamarca, ha afectado de alguna manera el río Bogotá. La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, declaró la alerta para las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.

“Esto implica que de manera inmediata se activan los comité local de emergencia y se inicia un periodo de alerta permanente, para que la comunidad reaccione ante alguna eventualidad”, explicó López Obregón.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Noviembre 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá