Aprender y Mejorar su Ingreso

Entrega de subsidios funerarios a población vulnerable
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cementerio Parque SerafinCon el propósito de dignificar a la población de escasos recursos que reside en Bogotá, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) puso en marcha el programa de subsidios funerarios que cubren los servicios de destino final a toda la población en condición de vulnerabilidad residente en la ciudad.

Como destino final se entienden los servicios de inhumación, exhumación y cremación del cadáver prestados en los cuatro cementerios del Distrito Capital: Cementerio del Norte, Cementerio del Sur, Parque Serafín y Cementerio Central.

Este subsidio es posible gracias al convenio interadministrativo N° 08 de Noviembre de 2013 entre la UAESP y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS). En el marco del convenio, la SDIS identifica y caracteriza a la población en condición de vulnerabilidad y la UAESP realiza el pago del subsidio correspondiente al 90% del costo de los servicios funerarios de destino final.

Para poder acceder a los subsidios funerarios, el ciudadano debe estar registrado en el ‘Sistema de Identificación de Registro de Beneficiarios (SIRBE)’ de la Secretaría Distrital de Integración Social.

“A la fecha hemos otorgado 25 subsidios funerarios que obedecen a una estrategia de consolidar a Bogotá como una ciudad que supera la segregación y la discriminación, y que a la vez dignifica y mejora la calidad de vida de los bogotanos”, afirma Édgar Cruz, Subdirector de Servicios Funerarios de la UAESP.

Para ampliar la cobertura hacia la población en condición de vulnerabilidad, la UAESP ha definido un procedimiento que también permite beneficiar casos especiales que sean remitidos por entidades e instrumentos legales como Medicina Legal, Justicia y Paz, Juzgados, Fiscalía y Secretaría de Salud. En estos casos, la identificación y reconocimiento del subsidio funerario se verificará con la entidad solicitante, que debe contar con la inscripción del potencial beneficiario. La SDIS acompañará la identificación y el correspondiente registro si hubiere lugar a ello.

La meta del Plan de Desarrollo de Bogotá es entregar 4.000 subsidios funerarios anuales entre la población más vulnerable, de manera que sean ellos los más beneficiados de esta estrategia.

Más información sobre el acceso al subsidio funerario:
En el correo electrónico: subsidiosfunerarios@uaesp.gov.co.

UAESP
Horario de atención al público: 8 a.m. a 4:30 p.m.
Av. Caracas N° 53-80
Teléfono: 3580400 Ext. 3101 – 3102
www.uaesp.gov.co

Secretaría Distrital de Integración Social
Casa Rosada / Calle 12 N° 3-79
Teléfono: 3444630 Ext. 136
www.sdis.gov.co

Cementerio del Sur
Avenida 27 Sur N° 37-83 / Teléfono: 2024810

Cementerio del Norte
Carrera 36 N° 68-10 / Teléfono: 6311207

Cementerio Central
Carrera 20 N° 24-80 / Teléfono: 2693141

Cementerio Parque Serafín
Calle 71 Sur N° 4-09 / Teléfono: 7902032

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, abril 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Entrega de subsidios funerarios a población vulnerable”

  1. NAYIVE ARIZA on mayo 14th, 2017 at 2:24 pm

    BUENAS TARDES
    Estoy interesada en orientar a una señora a la cual se falleció la hija el día de hoy, ellos residen en bogota hace aproximadamente 3 o 4 meses no tienen familia en la ciudad por lo que me alcanzo a contar la chica antes de fallecer, y la señora no posee recursos para siquiera retirar el cuerpo de la clinica entre los visitantes reunimos un dinero y con esto se puede cancelar el copago de salida, pero el destino final de el cuerpo es insierto, me gustaria poder ayudar a esta señora a encontrar una solucion pronta y no tan dolorosa tanto para ella como para sus dos hijas menores de daed como lo es pedir limosna para el cepelio de su hija

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá