Aprender y Mejorar su Ingreso

Entrega de obras en localidad de Sumapaz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las comunidades de las veredas Vegas, la Unión y la Playa de la localidad de Sumapaz cuentan ahora con dos puentes peatonales: Tito Vegas y La playa; son dos obras de gran importancia para los campesinos y campesinas sumapaceñas.

El Consorcio Vial de Sumapaz, ejecutor del contrato,  fue quien en cinco meses  construyó estas dos obras, un mes antes de la fecha de finalización.  Según el ingeniero Héctor Reyes, representante  del consorcio “gracias a la colaboración, compromiso y entrega de  los obreros, todos de la localidad, se pudieron construir de manera rápida”.

Se resalta el apoyo de los lugareños de la vereda Vegas,  ya que el sitio donde se levantó el puente, esta aproximadamente a unos 45 minutos de la carretera, y las condiciones que presenta el terreno es faldudo y fangoso, lo que requirió que tanto materiales como la estructura metálica llegaran hasta el sitio, al hombro y otra parte a lomo de mula.

Durante el recorrido la comunidad presente, le agradeció  la mandataria local Reinere Jaramillo este puente, pues  la guaya por la que pasaban a diarios los niños y niñas para ir a la escuela y todo aquel que lo requiriera, pasó a ser cosa del pasado; ahora ya pueden caminar sobre el puente sin temor de caer al río.

Por otra parte  la comunidad que le aguardaba en la vereda Unión, la recibió con casi un centenar de caballistas que estaban listos para partir hasta el sitio de la obra. Además del campesinado sumapaceño, también estuvo presente el alcalde del municipio de Cabrera Luis Hernando Medina.

Para el mandatario municipal fue muy grato el encuentro con la alcaldesa Jaramillo y dijo “el compromiso es hacer un esfuerzo de compartir con la comunidad y de compartir recursos entre el territorio ya que el gobierno lo permite; que no por el hecho de tener una quebrada o una cerca seamos distintos. Nosotros estamos prestos a desarrollar proyectos que le garanticen a la comunidades un bienestar social”.

Y aunque la vereda la Playa no hace parte del territorio de la localidad 20, pero está en el límite, esta administración local al igual que la anterior ha trabajado de la mano con las administraciones del municipio de Cabrera, siempre proyectando el progreso y mejorando la calidad de vida de los habitantes de los dos sitios.

La tarde finalizó en la Playa,  con un almuerzo al pie del río, y el acompañamiento de  más de un centenar de personas.  Las recomendaciones por parte de la mandataria fueron claras en mantener en buen estado la obra y darle el uso adecuado.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 2, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá