Aprender y Mejorar su Ingreso

Entrega de caballo 1.000 programa sustitución vehículos tracción animal‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Adopción d ecaballosLuego de aproximadamente 5 meses de trabajo incesante la Secretaría Distrital de Movilidad recibió en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA el caballo 1.000 que ingresará al programa de “Adopta un amigo” y que le permitirá a su dueño unirse a los carreteros que han recibido o están en proceso de recibir los beneficios que otorga el programa de sustitución de vehículos de tracción animal promovido por la Administración de Bogotá (2.728 carreteros escogieron la alternativa de recibir un vehículo automotor).

Cifras actualizadas del programa de sustitución VTA (Vehículos de Tracción Animal)

A la fecha han radicado documentos en la SDM para hacerse acreedor de los beneficios otorgados por el programa 2.077 carreteros, de los cuales 1.547 ya tienen el beneficio asignado por Acto Administrativo de la Entidad.

Cabe recordar que los beneficios que otorgar el programa de sustitución son:

• Alternativa de vivienda
• Alternativa de plan de negocios
• Alternativa de vehículo automotor

En cuanto a los equinos se han recibido a la fecha 959 de los cuales 834 han sido entregados en adopción, 54 están en el trámite de adopción, 36 en tratamiento para su recuperación física y comportamental y 35 caballos han fallecido por sus condiciones de ingreso: por su estado o por el proceso de eutanasia humanitaria.

Bogotá continuará con el trabajo desarrollado hasta que la totalidad de los carreteros hayan recibido los beneficios ofrecidos y los caballos estén gozando de un nuevo hogar.

Adoptar un caballo

Cualquier persona natural o jurídica puede acceder a ayudar a los equinos a tener una mejor vida luego de tantos años de trabajo, lo fundamental es cumplir con unos mínimos requisitos que la Secretaría de Movilidad solicita para garantizar la sostenibilidad del caballo.

Las personas naturales deben enviar la fotocopia del documento de identidad, fotocopia del certificado de libertad y tradición o escrituras del predio donde estará el caballo (documento que lo acredita como propietario) y si es arrendatario, copia del contrato de arrendamiento. De igual manera, debe allegar un certificado de ingresos o declaración en la renta que demuestre sus ingresos.

En caso de tratarse de una persona jurídica debe enviar la fotocopia de documento de identidad del representante legal, fotocopia del certificado de libertad y tradición o escrituras del predio donde estará el caballo (documento que lo acredita como propietario) y si es arrendatario, copia del contrato de arrendamiento y certificado de existencia y representación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Julio 17, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá