Aprender y Mejorar su Ingreso

Entidades distritales amigables con el ambiente bogotano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PIGAEl Distrito aprobó la Resolución 242, con la cual se busca mejorar los procedimientos en todas las entidades respecto a los Planes Institucionales de Gestión Ambiental. La medida incluye nuevos lineamientos que apuntan a la optimización de la gestión ambiental institucional, de forma que las entidades mejoren su desempeño ambiental a través de estrategias para prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos negativos sobre el ambiente.

De igual manera, incluye programas como uso eficiente del agua y la energía, gestión integral de residuos, consumo sostenible, e implementación de prácticas sostenibles. De este último se desprenden las líneas de mejoramiento de las condiciones ambientales internas y del entorno, movilidad sostenible y adaptación al cambio climático.

“El programa de consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles permite incidir en otros temas que antes no se contemplaban en el marco del PIGA y que son de vital importancia para la ciudad en coherencia con el actual Plan de Desarrollo de Bogotá”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente. La construcción de esta nueva normativa se realizó con aportes de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y otras entidades distritales.

La socialización de estas y otras modificaciones se realizará el martes 4 de marzo en el auditorio de la SDA, donde estarán presentes las entidades públicas distritales y aquellas voluntarias de cualquier nivel que se ubiquen en el distrito y deseen acoger los lineamientos PIGA.

Nuevos tiempos y huella de carbono

Igualmente, la Resolución 242 ajustó los tiempos para que las entidades formulen su PIGA y lo concerten con la SDA. Ahora se contará con 8 meses para la formulación y 4 meses para la concertación, lapso que antes era de 6 meses.

También se modificó la periodicidad de entrega de los informes para facilitar el reporte a las entidades, estableciendo únicamente informes semestrales y anuales.

Se incluyó un nuevo formato denominado “Huella de carbono”, en el cual las entidades calcularán su huella de carbono para el año base elegido, por medio de la metodología del Protocolo GHG (Greenhouse Gas Protocol).

“La implementación de estos programas de gestión ambiental permite a las entidades reducir su consumo de agua y energía, como se ha venido evidenciando en los últimos años a través de los indicadores de ecoeficiencia, y en general optimizar el uso de los recursos generando beneficios ambientales”, puntualizó el Secretario de Ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Febrero 24, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá