Aprender y Mejorar su Ingreso

Engativá solidaria con la “tercera juventud”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldesa Local de Engativá, Leonor Guatibonza Valderrama, asistió al evento de cierre del proyecto Actividades recreo deportivas y Culturales para el Adulto Mayor, dónde se ratificó el apoyo a éste grupo poblacional.

“Durante este periodo, se han invertido importantes recursos en Engativá, que buscan brindar un mejor bienestar a todos ustedes. Iniciativas como esta, así lo corrobora”, comentó la Alcaldesa Local en su intervención.

Posteriormente, se realizó la presentación del proyecto que tuvo una inversión cercana a los 595 millones de pesos e impactó de la mejor manera a un total de 6357 personas.

Las actividades desarrolladas tuvieron que ver con salidas recreativas a las Termales de Santa Mónica en Choachí, a Ricaurte, caminatas ecológicas, los adultos disfrutaron de sauna, viejotecas, múltiples talleres de actividad física y auto cuidado, cátedras, almuerzos, juegos deportivos, jornadas de salud, actividades culturales, exposiciones artesanales y manuales y espectáculos de música y humor, entre otros, que hicieron parte de la programación que no sólo involucró a la población mayor, si no a sus familiares y a integrantes de la comunidad en general. Las acciones ejecutadas durante el año 2010, continuarán para el presente año.

Las sociedades (la nuestra no se escapa), han adoptado la modernidad como estilo de vida y hacen del anciano casi un desperdicio social, lo vuelven dependiente, lo infantilizan. Por lo tanto, el rol de los abuelitos en la sociedad moderna es relegado a un segundo plano.

Dentro de la inclusión en Bogotá las Alcaldías Locales quieren recuperar las sociedades tradicionales que consideran al adulto mayor como un sabio que posee el conocimiento adquirido durante toda una vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Enero 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Engativá solidaria con la “tercera juventud””

  1. Tweets that mention Engativá y la tercera edad -- Topsy.com on Enero 16th, 2011 at 12:21 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/engativa-solidaria-con-la-tercera-juventud/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá