Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro Internacional de Alimentación Escolar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los días 26 y 27 de julio de 2011 se realizará el Segundo Encuentro Internacional de Alimentación Escolar para la convivencia y la calidad de laeEducación en el Centro de Convenciones Cafam La Floresta.

El evento pretende evidenciar los aportes de la alimentación escolar en la calidad de la educación, la convivencia y el desarrollo humano de la sociedad, así como identificar experiencias de aula que promuevan procesos de innovación e investigación en la comunidad educativa relacionados con alimentación escolar.

Este escenario servirá, además, para presentar experiencias regionales en torno a la alimentación escolar que le aporten a la construcción cotidiana de la convivencia y la calidad educativa en los colegios, y para socializar algunos modelos pedagógicos que contribuyen en la construcción de una nueva cultura de la alimentación. De igual forma, se busca posicionar políticamente la alimentación escolar como uno de los ejes centrales para el desarrollo integral de la población estudiantil.

El evento es auspiciado por la Secretaría de Educación de Bogotá, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Durante los dos días del Encuentro se contará con cuatro conferencistas de Latinoamérica invitados: Argentina, Brasil, México y Uruguay, así como representantes de programas relacionados con convivencia y calidad del nivel nacional, tanto público como privado.

El hambre, en relación estrecha con la pobreza, impide que muchos niños y niñas tengan acceso a los beneficios de una educación básica, que puede facilitar el alcance de su potencial intelectual. La desnutrición reduce la capacidad mental y limita el desarrollo cognitivo, y reduce las posibilidades de que un niño asista a la escuela y obtenga un buen desempeño en ella.

Bogotá viene acumulando durante los últimos años una importante experiencia en alimentación escolar, la cual ha sido aplaudida en el país y en otras ciudades de América Latina, precisamente hace pocos días recibió el Sexto Premio Nacional de la Fundación Éxito al mejor programa municipal de nutrición infantil 2008-2009.

El evento es convocado por la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. – Secretaría de Educación Distrital- y cuenta con el apoyo de: Caja de Compensación Familiar Cafam, Cooperativa Canapro, Departamento de Nutrición Humana – Universidad Nacional de Colombia, Programa Mundial de Alimentos y Caja de Compensación Familiar Compensar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, julio 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá