Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de Pueblos Indígenas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La población aborigen indígena de Bogotá reafirmará sus costumbres y sus derechos en el “II Encuentro de Pueblos Indígenas en Bacatá”. Desde mañana viernes 14, el sábado 15 y domingo 16 de noviembre se concentrarán en la Plaza de los Artesanos ubicada al lado del Parque Simón Bolívar, donde exhibirán su potencialidad cultural, revivirán sus costumbres ancestrales y buscarán sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que tienen estas comunidades reconocidas por la administración distrital.

El “II Encuentro de Pueblos Indígenas en Bacatá”, es un evento realizado por la Alcaldía Mayor de la ciudad a través de la oficina Distrital de Participación y Acción Comunal y el Instituto de Patrimonio Cultural, en compañía de la Asociación de Cabildos Indígenas, ASCAI.

En Bogotá hay 15.800 aborígenes reconocidos en los cabildos indígenas Muisca de Bosa, Muisca de Suba, Ambiká Pijao, Kichwa, Inga y Nasa Paez, reconocidos por el Alcalde Mayor de la ciudad Samuel Moreno Rojas.

El encuentro comenzará a las 8 de la mañana de este viernes en la Plaza de los Artesanos, donde taitas, mohanes, amautas, médicos tradicionales y delegados de los diferentes pueblos indígenas encabezarán la ceremonia de permiso al territorio de Bacatá, antiguo nombre de Bogotá.

En la agenda también está previsto avanzar en la consolidación de propuestas concretas para la consolidación del plan de acciones afirmativas, acordes con el plan de desarrollo “Bogotá Positiva: para vivir mejor”, paso previo a la expedición del decreto mediante el cual se adoptará en el Distrito la Política Pública de los Pueblos Indígenas.

“Este proceso permitirá reflejar la perseverancia y el compromiso de la administración distrital, entorno al trabajo conjunto para la construcción de una ciudad intercultural cimentada en el diálogo y la concertación”, destacó la directora del IDPAC Olga Beatriz Gutiérrez Tobar.

Para mañana viernes a las 6 de la tarde está previsto el tradicional septimazo que irá desde el Planetario Distrital hasta el Parque Santander, donde se observarán las diferentes expresiones culturales ancestrales de las comunidades Muisca, Ambiká Pijao, Kichwa, Inga, Nassa Paez y demás colectividades aborígenes presentes en la ciudad.

Durante los días sábado y domingo se llevarán a cabo “encuentros de saberes” sobre visiones étnicas, territorialidad, socio-economía y productividad. También habrá una muestra gastronómica en el marco de la Feria de alimentos propios. El “II Encuentro de Pueblos Indígenas en Bacatá“, se cerrará con un ritual y una danza de integración el domingo 16 de noviembre en la misma Plaza de los Artesanos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, noviembre 13, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá