Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de culturas afrodescendientes en Bogotá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá se llenará de todo el sabor y la alegría propia de las chirimías del pacifico colombiano, en el Festival Antero Agualimpia, Vive, organizado por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, del 25 al 27 de noviembre.

El Festival se realiza en homenaje al compositor y maestro chocoano Antero Agualimpia, considerado como el precursor de la chirimía, quien nació en La Esperanza, Condoto, el 4 de mayo de 1914 y falleció en la capital el 16 de diciembre de 1979.

Esta iniciativa, en el marco de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, se articula con el Festival Sur Sur, promovido por el Instituto Distrital de las Artes, en un gran encuentro de culturas afrodescendientes denominado Bogotá es Afro, que reunirá durante 3 días agrupaciones de África, Brasil, Cartagena, San Andrés, San Basilio de Palenque, Quibdó, Tumaco y Bogotá.

“El objetivo de Bogotá es Afro, es hacer un reconocimiento a la diversidad cultural de la capital y el aporte de la población afrodescenciente en nuestra ciudad, promoviendo un intercambio de creatividad, riqueza y diversidad cultural donde manifestaciones de África, Latinoamérica y Colombia, se encuentren y dialoguen alrededor de las raíces afro que comparten”, señaló Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

Bogotá es Afro tendrá programación artística y académica en escenarios como el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural La Media Torta, el Escenario Móvil en la localidad de Kennedy y La Casona de la Danza. El encuentro cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura y el Plan Nacional de Danza 2011.

Algunas de las agrupaciones que participarán en Bogotá es Afro son: Conexión Tribal African Beat de Senegal-Brasil, Calabó y Bambú, Poesía negra y Mulata ( Bogotá), K-yo (San Andrés), Patakoré (Bogotá), Puya Loca (Bogotá), Palenke (Quibdó), Sexteto Tabalá (Palenque de San Basilio), BetoCartagena (Bogotá-Cartagena), Herencia Viva (Quibdó) , Los Hijos de Obatalá (Bogotá-Quibdó) y Mandinga (Quibdó)

La boletería para los conciertos está a la venta en Tu Boleta y en la Taquilla del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Noviembre 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá