Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de comunicadores, medios comunitarios y alternativos de Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con participación de los medios de comunicación comunitarios, alternativos y escolares de Bosa, organizaciones y redes sociales, se llevó a cabo el Ier Encuentro de Medios que fue promovido por la Alcaldía Local de Bosa, el colectivo Gente Noticias y la Fundación Social con el fin de reconocer los escenarios y los medios para articular y fortalecer los procesos comunicativos e informativos de la localidad.

Se estableció que se deben generar espacios de diálogo entre los diversos actores estratégicos del territorio en temas relevantes para el fortalecimiento del tejido social, se planteó que la localidad de Bosa debe tener visiones a futuro de lo que implica desarrollar este tipo de procesos para el bienestar de su comunidad.

Frente a la Fundación Social se plantearon retos al implementar este tipo de procesos dentro de los territorios socialmente construidos. Las formas y contenidos deben ser diseñados cada vez de manera diferente por las características de las comunidades, el tipo problemas a resolver, el objetivo a lograr, los recursos disponibles y la competencia de los implicados.

Se analizó en el contexto de la localidad de Bosa con las actuales experiencias de comunicación y desarrollo y las apuestas de algunos colectivos y se puso en conocimiento el trabajo de la Mesa Local de Comunicación y Medios Comunitarios y Alternativos de Bosa, en el marco de la Política Pública de Comunicación del Distrito.

El encuentro se desarrolló en tres grandes momentos. El primero fue la presentación del panorama comunicativo de la localidad desde una perspectiva del desarrollo territorial. El segundo fueron las experiencias de comunicación y desarrollo que han surgido en el territorio y en otros escenarios locales y distritales.
Finalmente hubo un espacio de integración de los asistentes, espacio libre en el que los participantes intercambiaron y complementen ideas, propuestas, inquietudes, etc.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, julio 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá