Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de antaño en El Tunal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como cierre de las actividades del mes del Adulto Mayor en Bogotá, se llevará a cabo el Encuentro de Antaño, el cual se celebrará este viernes 31 de agosto en la concha acústica del parque El Tunal, entre 2 y 6 p.m. Se espera la presencia de más de 3 mil personas, quienes disfrutarán de diferentes actividades lúdicas, grupos musicales en vivo y un festival de cometas aprovechando la temporada de vientos.

A propósito de la celebración del mes de la tercera juventud, el Concejal Jorge Lozada, hace un llamado a la Administración de Gustavo Petro para que revise la falta de garantías que tienen los abuelos de la capital.

Son cerca de 743 mil personas mayores de 60 años los que habitan en la capital, siendo Suba, Engativá Y Kennedy las que registran mayor número de esta población de los cuales cerca de 27 mil no están afiliados a ningún tipo de seguridad social y 33 mil no perciben ingreso fijo.

“Es preocupante la situación del adulto mayor en la capital, los abuelos deberían contar con todas las garantías que le pueda brindar el Distrito, es inaceptable, que personas mayores de 60 años que deberían estar pensando solamente en descansar y disfrutar los años trabajados cerca de 163 mil estén aun trabajando en labores tan duras como la de obreros, 41 mil como empleados domésticos, 4.400 en trabajo familiar sin remuneración y como jornaleros o peón cerca de 1400”, aseguro el Concejal Lozada.

Para el cabildante es aún más grave que de un poco más 743 mil adultos mayores que habitan la capital solo cerca de 33 mil tengan acceso a comedores comunitarios, y que el número de casos registrados para el 2011 de violencia intrafamiliar contra adultos mayores haya sido de 1.312.

“Los abuelos de la capital están siendo aislados de algunos de los programas de  Bogotá. Se debe fortalecer el tema de sus garantías, revisar el cupo de los subsidios que se les otorga cuyo valor de 80 mil pesos mensuales no les alcanza ni para cubrir lo de su alimentación, y que aquellos que se encuentran fuera de este programa y a la espera de acceder a un cupo, deben esperar a que alguien fallezca para ingresar como beneficiario”, puntualizo Lozada quien hace un llamado fuerte a la Administración y la Secretaria de Integración Social para que fortalezcan este tema en su proyecto de armonización que se trabaja por estos días en el Concejo de la ciudad.

Así mismo se anunció que en beneficio del Adulto Mayor en la Capital, los concejales Jorge Lozada Valderrama (Cambio Radical), Diego García (progresistas) y Felipe Mancera (partido de la U), están trabajando conjuentamente en un proyecto de acuerdo que será radicado en el Cabildo Distrital y su propósito será el incremento en un 0.5% de la estampilla Pro-Adulto Mayor.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 29, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Encuentro de antaño en El Tunal”

  1. Luis Ernesto Cañas Ramirez on agosto 29th, 2012 at 6:32 pm

    No estoy de acuerdo que los mayores de 60 años estén descansando, hay que hacer algo para que nosotros los mayores de 60 años tengamos oportunidad de enseñar lo que la vida nos a dado, déjennos ser felices estando activos los que queremos y los que quieran descansar que lo hagan, espero que esto no se utilice como plataforma política.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá