Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro de Amor y arte infantil se toma a Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 40 niños en situación de vulnerabilidad protagonizan en la capital del país el “Primer Encuentro de Amor y arte” con el fin de mostrar a toda la comunidad capitalina el resultado de un trabajo artístico realizado en la ciudad y que empieza a mostrar sus frutos.

Para ello, han desarrollado la obra de teatro “La princesa y el payaso” la que está bajo la dirección de la Corporación Utopía Teatro quienes vienen trabajando en el proyecto desde el año 2008.

Los niños protagonistas y participantes en esta obra son hijos de mujeres rehabilitadas de la prostitución de la ciudad y pertenecientes a la Fundación Vida Nueva que está a cargo de la doctora Nohora Cruz.

“Este es el resultado de un proceso artístico integral guiado hacia los sueños de vida de los niños con el objetivo de mostrar a nivel distrital su talento y entusiasmo en las diferentes expresiones culturales propuestas en la obra de teatro como música, danza y memoria ancestral.

Para eso trabajamos día a día con conciencia por el presente de los niños de Bogotá sembrando semillas de arte en su corazón” dijo María Barreto, Directora General del proyecto.

Para desarrollar este proyecto se cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, con la ejecución de la Corporación Utopía Teatro y la participación de la Fundación Carare y la Fundación Caleidoscopio de Sueños.

El encuentro se llevará a cabo el 27 de febrero de 2010 en la localidad de La Candelaria, y dentro del festival se proyectarán muestras de cine arte para niños y niñas en el denominado “Cine a la carpa” y la intervención del consultor investigativo del proyecto “Sentir, juego y palabra”, el Premio Nobel Alternativo de Paz, Taita Edgar Orlando Gaitán.

El evento es exclusivo para niños quienes serán los invitados especiales de día desde diferentes fundaciones y quienes mostrarán productos artísticos, culturales, sociales, étnicos y participativos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Febrero 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá