Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro Cultural Indígena en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Entre muestras culturales, gastronómicas y musicales, más de 50 miembros de diferentes Pueblos Indígenas del país se darán cita el próximo 24 de Abril en el marco del 1er Encuentro Cultural Indígena de San Cristobal, que se realizará en la Plazoleta del 20 de Julio de la ciudad de Bogotá.

Koreguajes, Nazas, Murui, Pijaos, Ingas, entre otras familias, se reunirán desde las 9 de la mañana, para presentar su diversidad de alimentos tradicionales, danzas y muestras propias de los diferentes pueblos indígenas participantes en el Encuentro.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía, para que conozcan sobre las Comunidades Indígenas existentes en el país, podrán degustar sus platos propios, participar en los juegos tradicionales, ver las muestras artesanales, aprender el lenguaje en su escuela autóctona y disfrutar las diferentes danzas y cantos propios de cada comunidad.

Van por la ciudad con su historia, aunque algunos de ellos occidentalizados en su forma de vestir: Gafas oscuras, chaquetas con letreros en inglés y celulares que apagan cuando hablan con alguien, no importa si se demoran dos minutos o dos horas. En estos encuentros se busca volver a integrarse con su cultura, su vida, sus costumbres.

13.000 es la cantidad de indígenas que habitan en Bogotá. Este dato es de la Fundación Pakari, que trabaja estos temas. Las 13.000 personas están divididas entre los cinco cabildos y algunas comunidades más que no están tan organizadas.

La asistencia al encuentro no tiene costo alguno, pues el objetivo del mismo es dar a conocer las tradiciones indígenas, sin embargo si desea adquirir artesanías propias, participar en torneos de juegos tradicionales, o probar su comida típica, puede comprarlos a costos muy bajos, que servirán de apoyo a las comunidades indígenas participantes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá