Aprender y Mejorar su Ingreso

Encuentro artesanal en Salitre Plaza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Patriotismo, cultura, innovación, color y un condensado de folclor ofrecerá el centro comercial Salitre Plaza del 17 al 20 de julio, con su muestra de oficios artesanales “Un encuentro con nuestras raíces” el cual pretende impulsar a Colombia como “un país que vive su cultura”.
 
Este evento reunirá a 17 artesanos de las regiones de Tolima, Boyacá, Chocó, Nariño, Amazonas, Córdoba y Guajira, entre otros, quienes enseñarán su técnica en seis escenarios dispuestos con los elementos necesarios y exhibirán simultaneamente sus productos. El propósito de esta muestra es incentivar el aprendizaje de las raíces colombianas resaltando la importancia de conocer, conservar, valorar el patrimonio cultural y riqueza ancestral de los artesanos del país.
 
“Los jóvenes y los niños han visto a las artesanías como productos de carácter comercial pero no conocen su esencia, toda la tradición y cultura de sus creadores, es por ello que hemos hecho el esfuerzo de reunirlos y tenerlos a su alcance, en una maravillosa oportunidad de aprender sobre nuestras raíces” afirmó Patricia Urrea, gerente general del centro comercial.
 
En esta demostración de oficios, el público podrá vivir la experiencia de aprender a hacer telas y mochilas, tejidas con fique y lana provenientes de las tradiciones wayúu; contenedores e individuales en calceta de plátano e iraca; floreros, fruteros y cajas en madera enchapadas con mopa-mopa; cazuelas, ollas y platos en cerámica modelada.
 
Gracias a la técnica de telar vertical, los artesanos de San Jacinto, Bolívar le enseñarán al público como tejer una confortable hamaca en algodón. Así mismo, indígenas de Macedonia, Amazonas llegarán a Bogotá para mostrar la forma en que se talla la madera para obtener figuras de animales como jaguares, tortugas, tigres, cangrejos, armadillos y muchos más que sirven de butacos en cualquier hogar.
 
Por esto, se le ha dado un espacio importante a las obras de los artesanos de las regiones colombianas, con el fin de resaltar la labor que realizan durante todo el año y que en ésta oportunidad se expone en la capital colombiana. Los productos que se encontrarán en la Plazoleta del Sol han recorrido todo el país de norte a sur y de oriente a occidente para llegar a los hogares de todas las personas que visiten esta muestra de oficios y feria artesanal.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, julio 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Salitre Occidente, Economía, Engativá, Negocios, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá