Aprender y Mejorar su Ingreso

“Enciende una luz por la vida y la paz en Usaquén”‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Enciende  una luzEn solidaridad con los y las comunales de Bogotá, por los recientes actos de violencia, este miércoles 20 de febrero se llevará a cabo un acto especial en el barrio La Estrellita denominado, “Enciende una Luz por la Vida y la Paz de Usaquén”, actividad a la que convocan, la Alcaldía Local, la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas de Usaquén y el Instituto Distrital de la participación y Acción Comunal IDPAC.

La jornada, que busca generar espacios de concordia para el cese todo acto violento, se realizará a partir de las 4:00 p.m., en la calle 189 con carrera 3 A, barrio la Estrellita, con un acto litúrgico, luego de lo cual la comunidad encenderá velas, para simbolizar su deseo de que cese todo tipo de acto violento.

Durante los últimos días se han registrado varios actos de violencia en dicha localidad, lo cual genera preocupación de las autoridades y de las comunidades que allí residen.

Recientemente fue asesinado un líder comunal en este sector, en un acto de violencia que dejó otras cuatro víctimas fatales. Se trata de Luis Alberto Rico Cobo, dignatario de la Comisión de Deportes de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio la Estrellita en la Localidad de Usaquén.

Estos acontecimientos se suman a otros actos criminales que se han registrado durante las últimas semanas en dicha localidad.  La semana anterior el Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla Coronado  y la Alcaldesa Local, Julieta Naranjo, acompañados de autoridades policiales y judiciales, encabezaron una reunión especial, para analizar la problemática de violencia en el sector.

En el acto, Asprilla anunció que en los próximos días pondrá en marcha en Usaquén el programa Territorios de Vida y Paz, diseñado para realizar una inversión distrital mucho más alta en aquellos sectores cuyos índices de delincuencia son superiores a los del promedio de la ciudad.

“La Alcaldía Local tiene instrucción precisa de destinar personal y recursos para desarrollar una actividad intensiva y pronta destinada a fortalecer la organización social en estos barrios, que son un muro de contención natural contra la violencia” puntualizó Asprilla. En lo que va corrido del año se han registrado 11 homicidios en esta zona de Usaquén.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá