Aprender y Mejorar su Ingreso

En Sumapaz el truque vuelve a sus orígenes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alimentos como frutas de clima cálido, panela, chocolate y semillas fértiles, y productos como vasijas, baldes, ollas, tazas, machetes, martillos, azadones, palas, tendidos para cama, cobijas, tulas, mochilas, cantinas, cuentos, libros y hasta juegos didácticos,  serán intercambiados en la séptima edición del “trueque sumapaceño”.

En él participarán habitantes de todas las localidades rurales de Bogotá, como Chapinero, Usme, San Cristóbal, Suba, Sumapaz y Cuidad Bolívar.

Los niños entre seis y 14 años también harán su “truequecito”, intercambiando juguetes típicos que representan los juegos de la localidad. 

Además del “trueque” se realizarán concursos en diversas categorías como el mejor animal de trabajo de campo, murga local, recolector y empacador de papa, esquilador de ovinos de lana, semilla ancestral representativa del ecosistema alto andino, y elementos de reciclaje para actividades agrícolas, pecuarias o ambientales, entre otros.

Como premio, los tres primeros puestos de cada categoría recibirán bonos canjeables en almacenes; también se realizará una competencia de encostalados con los asistentes al trueque.

Este evento se llevará a cabo hoy jueves 2 de septiembre en la vereda Nueva Granada, a partir de las 9:30 de la mañana y es organizado por la Administración Local de Sumapaz y la Fundación Camino Verde.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente tendrá un espacio en el que expondrá los diferentes proyectos y trabajos realizados con las comunidades, a través de sus gestores locales.

Según Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario de Ambiente, Bogotá sigue reconociendo el importante trabajo de la comunidad campesina. “Por primera vez, un Plan de Desarrollo Distrital hizo visibles los proyectos para las zonas rurales capitalinas, que en esta Administración fue el programa Bogotá Rural.

Entre 2008 y 2009, la SDA destinó mil 214 millones 600 mil pesos, en la firma de convenios interinstitucionales que garantizan el desarrollo sostenible del territorio rural”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 2, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Ciudad Bolívar, Negocios, Noticias Generales, San Cristobal, Suba, Sumapaz, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá