Aprender y Mejorar su Ingreso

En septiembre “Muévete Escolar”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Diferentes eventos de actividad física y capacitación adelanta el IDRD con la población escolar del Distrito Capital. Será este un “Encuentro Saludable y Activo”, el próximo 29 de septiembre

Así arrancó la novena versión de “Muévete Escolar”, el programa del IDRD que busca fomentar hábitos de vida saludable y desarrollar estrategias de promoción de actividad física, al interior de centros educativos de primaria y bachillerato de la ciudad.

La semana anterior se cumplieron seis jornadas de capacitación con la participación de docentes, alumnos y padres de familia de 15 localidades y concluyó el proceso de inscripciones para participar de la etapa de sensibilización, de la semana “Muévete Escolar” y del “Encuentro Distrital” del 29 de septiembre.

La sensibilización y asesoría se desarrollan a través de talleres, charlas, el módulo Mara y certámenes de actividad física al interior de los planteles escolares, a cargo de un equipo especializado del IDRD. La semana de “Muévete Escolar” se encuentra prevista entre el 19 y 29 de septiembre, durante la cual líderes organizan un plan de trabajo al interior de cada colegio.

Finalmente y como remate del proceso se realiza el Encuentro Saludable y Activo en el que se aplican los conocimientos teóricos y prácticos, el jueves 29 de septiembre en el coliseo El Campín. En horas de la mañana el turno es para estudiantes de primaria quienes forman equipos de 10 personas y participan de un concurso que incluye calentamiento, baile, preguntas, coreografía y aptitud física.

En la tarde (1 a 5 p.m.) asistirán alumnos de bachillerato para cumplir con el mismo esquema y sumar un puntaje que definirá a los ganadores del programa Muévete Escolar a nivel Distrital. Se estima que participarán más de 83 mil escolares en este programa del IDRD.

Desde el 2002, se ha implementado en la comunidad educativa bogotana esta estrategia de motivación hacia la actividad física entre la población estudiantil. Básicamente, se busca mostrar lo importante de mantener una práctica regular y sistemática de ejercicios físicos y alimentarse sanamente para lograr el perfecto balance entre bienestar físico y mental si se sigue teniendo durante toda la vida, por supuesto, hábitos de vida saludables.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá