Aprender y Mejorar su Ingreso

En plazas de mercado, renovación de cédulas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Renuevan cédulas en plazas de mercadoPara facilitar la renovación de las cédulas a quienes viven la ciudad, por medio de una alianza del Instituto para la Economía Social (IPES) y la Registraduría Distrital, los comerciantes y ciudadanos que asistan a las diferentes 15 Plazas de Mercado Distritales a realizar sus compras, podrán renovar su documento a partir del 31 de julio hasta el 14 de agosto, en horario de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Será una jornada de atención  diferente en cada plaza de mercado,  donde los comerciantes, compradores y ciudadanos en general que tengan la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plástificada, tendrán la facilidad de cambiarla por la nueva.
De esta manera se busca facilitar el cumpliendo de las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, que señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la de color amarillo.

La actividad se inició en la plaza de mercado del Restrepo y  de acuerdo a la siguiente programación hay tres puntos habilitados.
Desde el pasado 31 de julio se han venido realizando eventos para facilitar el trámite respectivo. Los sitios más concurridos han sido: Plaza Santander , Plaza  Trinidad Galán, Plaza El Carmen, Plaza del barrio San Benito, Plaza San Carlos , Plaza de Los Luceros en Ciudad Bolívar  y la Plaza del barrio Las Cruces.

Las próximos y a la vez finales plazas de mercado son éstas: Del 12 al 14 de agosto en la Plaza de mercado de  Fontibón (carrera 103 No. 26-71), el 13 y 14 de Agosto la cita es en la  Plaza de Kennedy (calle 42 Sur No. 81A-50) y el remate será el 14 de Agosto en la Plaza La Perseverancia (carrera 5 No. 30A- 30).
Actualmente reposan en las 20 registradurías de Bogotá hay un buen número de cédulas listas para ser reclamadas por sus titulares, de las cuales 50.000 corresponden a jóvenes que acaban de alcanzar su mayoría de edad.
Finalmente la registraduría hizo una llamado a las personas que ya realizaron el trámite y que no han reclamado el documento, para que consulten a través de la pagina web www.registraduria.gov.co o llamar al teléfono 3578240, para conocer si su documento está listo, ya que cerca de 800 mil cedulas no han sido reclamadas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Agosto 9, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá