Aprender y Mejorar su Ingreso

En pie declaratoria de incumplimiento de entrega de módulos LED para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de la realización de varias audiencias, La Secretaría Distrital de Movilidad a través de la resolución 049 del 17 de Julio de 2012, dejó en firme el incumplimiento del contrato de compraventa 1628 de 2010, firmado con la Unión temporal UT Módulos LEDS Bogotá por un valor de seis mil millones de pesos cuyo objeto era la adquisición de módulos luminosos tipo led para el sistema de semáforos de Bogotá.

Con el propósito de salvaguardar el buen uso de los dineros públicos, al declararse el incumplimiento la SDM procederá a devolver al contratista la totalidad de los dispositivos luminosos y pedir el reintegro del pago anticipado de $2.999.957.432.oo (50% del valor del contrato).

La Secretaría solicitará a la aseguradora que se entregue, en el término de quince días hábiles, el monto correspondiente a la clausula penal pecuniaria $1.199.982.973.oo (20% del valor del contrato) y el valor de la póliza por amparo de la calidad y correcto funcionamiento de los bienes $1.799.974.459.oo (30% del valor del contrato). En caso de no cumplirse el pago en el término pactado, se generarán intereses moratorios. Cerca de seis mil millones de pesos es la suma que recibirá el Distrito por concepto de devolución del anticipo y cumplimiento de las clausulas penales pactadas a la firma del contrato.

El fallo del proceso se encuentra en firme, notificado en estrados y contra el mismo no procede ningún recurso, por lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad procederá a dar cumplimiento a lo resuelto.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Julio 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá