Aprender y Mejorar su Ingreso

En Patio Bonito “Nada sobre nosotros sin nosotros”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pobladores de la UPZ 82 del sector de Patio Bonito, amigos y vecinos de esta zona sur occidente de la ciudad, con el apoyo de entidades públicas, se han dado a la tarea de estudiar apropiar y desarrollar un proceso de planeación y gestión participativa del desarrollo, en el marco de la Gestión Social Integral. Todo enmarcado en el proceso llamado “Nada sobre nosotros sin nosotros”.

Haciendo un recorrido por los diferentes barrios que constituyen el sector de Patio Bonito de localidad de Kennedy, se encontró que los principales problemas en este sector de la capital son el lamentable estado de las vías y la inseguridad, la inclusión social de las personas menos favorecidas, los desplazados que a diario llegan al sector, carencia de oportunidades claras de empleo y la contínua aparición de pandillas, todos ellos factores que tienen en alerta roja a sus habitantes.

Producto de la situación que se analizó y del futuro que esperan las nuevas generaciones de habitantes del sector, se formuló un Nuevo Plan Estratégico Zonal de Patio Bonito 2010-2020 que se va a desarrollar éste viernes 22 de octubre de 3 a 7 pm en una carpa especial que se ha instalado en el Parque del barrio Bellavista.

Patio Bonito es uno de los barrios más extensos de Bogotá y con mayor índice de pobreza; para mejorar la condición de vida de los habitantes de esta zona, diferentes organizaciones han creado proyectos que han beneficiado a madres, niños, jóvenes y ancianos.

Participación, democracia y comunicación de la localidad 8 muestran cómo la participación activa en proyectos de cambio social puede fortalecer y renovar los valores fundamentales de la comunidad. Este ejemplo a seguir por otras comunidades, demuestra cómo la comunicación hay que mirarla como algo púbico, promoviendo el diálogo y la construcción participativa.

Allí podrán participar las Juntas de Acción Comunal de los más de 45 barrios que conforman la UPZ, las organizaciones sociales y comunitarias, ciudadanos e interesados en el tema. Autoridades administrativas, y políticas a nivel local y distrital se harán presentes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá