Aprender y Mejorar su Ingreso

“En noviembre Bogotá entre la vida y la muerte”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Museo de Arte ColonialBogotá invita a la memoria con la recolección de objetos de nuestros seres queridos que partieron a la eternidad en el marco de la exposición que busca espantar el olvido.

Hasta el domingo 25 de octubre, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos para que aporten a la exposición titulada ¿Cómo te acuerdas?, objetos que pertenecieron a un familiar o un ser querido difunto, en el marco del proyecto “En noviembre Bogotá entre la vida y la muerte”, que busca hacer que los ciudadanos reflexionen sobre la celebración del mes de los muertos.

El proyecto “En noviembre Bogotá entre la vida y la muerte” del Colectivo Directo Panamericana, fue el ganador del premio de 10 millones de pesos del concurso la Ciudad y los Muertos 2009 del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, para desarrollar actividades de valoración y reconocimiento para la conmemoración del Día de los Muertos que se realiza el 1 de noviembre en el cementerio central y de actividades paralelas en otras partes de la ciudad.

La exposición ¿Cómo te acuerdas? es un espacio para el recuerdo y la memoria, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Colonial, del 5 de noviembre al 1 de diciembre.

Se expondrán dos modalidades de objetos: 1) Objetos que pertenecieron a un familiar o ser querido difunto, que reflejen una época, un pasado, una vida, una cultura. 2) Objetos que simbolicen alguna vivencia, experiencia o momentos ya transcendidos por las personas en el transcurso de su vida.

Aparte de la exposición mencionada, el Museo de Arte Colonial les invita a descubrir sus pinturas, tallados en madera, muebles, joyería, libros y documentos de la época colonial. La colección más importante del Museo de Arte Colonial consiste en 76 pinturas al óleo y 106 dibujos de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, quien fuera el pintor más importante del Nuevo Reino de Granada, todo ello en un espacio para la reflexión, construcción y divulgación de conocimiento sobre la cultura colonial.

El Colectivo Directo Panamericana está conformado por Sara Ríos, Laura Ortiz y Sebastián Vargas.
¿Dónde y cuándo entregar los objetos?
Museo de Arte Colonial (Carrera 6 # 9-77)
Viernes y sábados hasta el 25 de octubre.
Hora: De 2:00 a 4:00 p.m.

IMPORTANTE: Los objetos serán devueltos a sus propietarios cuando termine la exposición.
Los objetos serán exhibidos después de un proceso de curaduría y selección.
La exposición no es un concurso, ni se otorgaran premios a los ciudadanos que colaboren.
Para mayor información puede llamar al Museo de Arte Colonial al teléfono: 3416017  o escribir al correo electrónico: directopanamericana@yahoo.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá