Aprender y Mejorar su Ingreso

En marzo de 2015 estaría implementado el 75% del SITP
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

SITPEl gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró que la ciudad está entrando en la recta final del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, por lo que la entidad y el sector movilidad tomarán específicamente tres medidas.

La primera es un reajuste de rutas en el sistema Transmilenio: “Vamos a tener rutas paralelas a las troncales, vamos a ver rutas moviendo activos donde los necesiten las comunidades y una gran actividad con los usuarios”. Algunos de los cambios operacionales ya están en marcha.

La segunda medida está relacionada con el anuncio de la Secretaría de Movilidad de reglamentar el “pico y placa” para el servicio público colectivo, que iniciará el lunes 20 de octubre con las placas terminadas en 1 y 2. El distrito cree que con el pico y placa de dos dígitos Transmilenio tiene la capacidad, tanto en su sistema troncal como en su subsistema zonal de atender completamente la demanda de la ciudad.

Como tercera medida, se fortalecerá el programa que se inició para brindar beneficios a la población sisbenizada de la ciudad a lo que el señor París dijo: “el Sisbén es uno de los elementos que ha demostrado su efectividad, ya llevamos alrededor de 120 mil tarjetas para personas sisbenizadas en este momento, y ahí hay una ventaja de tener el 50% del valor de la tarifa, más un aumento a 40 viajes al mes, quiere decir que para las personas que necesitan más la ayuda de la ciudad, el costo será cercano a los 900 pesos”, explicó París. Esta última medida está relacionada con el aumento de las tarifa tanto del sistema Transmilenio como del SITP de 100 pesos.

SITP no estará completamente implementado en 2014

El 29 de junio de 2012 se decía que el SITP estaría funcionando en toda la ciudad en 18 meses (diciembre de 2013), cosa que no sucedió. En abril de 2013 el entonces gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, destacó que la meta es implementar la totalidad del SITP para abril de 2014. La meta tampoco no se cumplió.

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que 75% del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá estaría en funcionamiento en marzo de 2015. Esto supondría un aumento de 15% con relación a la operación actual del sistema, según cifras de la misma funcionaria pública. Posible fecha de operación al 100% del nuevo sistema de transporte de Bogotá no se sabe.

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, octubre 17, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá